Testimonio de Sandra Iglesias

«¡Todos tan distintos pero al mismo tiempo tan parecidos!»

10 Mar, 2015

Testimonios
c.martin

¿Qué características y cualidades debe tener el líder ideal?, ¿Cuáles son mis fuentes de motivación en el trabajo? y ¿mis fuentes de motivación en mi desarrollo personal?... ¿qué aspectos del carisma marista me hacen sentir más a gusto? 

Esos y otros interrogantes nos fueron planteados durante la segunda semana del Curso de Formación de Directivos Maristas, organizado por la CME entre el 26 y el 30 de Enero en Xaudaró (Madrid). A lo largo de la intensa semana, fuimos debatiendo, reflexionando y desgranando cada uno de ellos para finalmente darnos cuenta que nuestras respuestas, inquietudes y esperanzas eran muy similares.

Nos hemos formado en habilidades sociales (incluído un viaje a la luna…), hemos compartido problemas de nuestros respectivos centros y analizado posibles soluciones, nos documentamos en el contrato educativo, la LOMCE, el régimen de conciertos y la convivencia en el centro… pero también hemos soñado un nuevo modelo de liderazgo Marista gracias a Iñigo Samaniego y analizado nuestro propio itinerario marista de la mano de Pep Buetas, gran conocedor de la vocación laical marista y de las nuevas realidades de comunión entre hermanos y laicos.

Hemos trabajado mucho… pero también hemos disfrutado como niños jugando al Trivial o con el karaoke en la sala Eclipse tras la cena, compartiendo una cena con productos típicos de nuestra tierra y realizando el conjuro de la queimada gallega.
Agradezco especialmente la acogida y la hospitalidad de la comunidad de Xaudaró y la visita que Ángel y el hno. Andreu nos organizaron a Alcalá de Henares. Desde aquí también un cariñoso recuerdo para todos y cada uno de los que me han acompañado en esta nueva etapa de mi itinerario marista: Joao (um homem muito sério no trabalho!), Antonio (¡estupendos vídeos!), Damián (¡insuperable tu interpretación de Soy minero…!) , Manuel (¡muchas gracias por el libro!), Jose (¡gracias por tus serias y agudas reflexiones!), Raquel (¡tu mapa gastronómico de Alcalá merece estar en todas las oficinas de turismo!), Iñaki (quien me ha hecho comprender mejor la peli Siete apellidos vascos) y Aitziber (¡gracias por compartir esos paseos después de las copiosas comidas!). Paco y sus explicaciones sobre la Semana Santa cordobesa, Sergio (no sé si quedarme con la cecina o con tus interpretaciones en el karaoke…), Xavi y sus tomates ecológicos, Maite y sus conocimientos sobre el inglés y el bilingüismo; Pachi, la gran artífice de la queimada gallega que ahuyentó los malos espíritus, Mercé y sus vivencias de juventud compartidas durante la cena complutense, Regla y sus comentarios sensatos y certeros, Isabel y su espontaneidad que nos arranca más de una carcajada, Sergio y sus chistes, Nuria y su versión del ¡Os queda poco tiempo! y todas estas estupendas profes de Infantil… Sonia, Ingrid, Rocío y Esther… ¡todos tan distintos pero al mismo tiempo tan parecidos!
Nos vemos en breve… ¡ya casi no merece la pena deshacer la maleta! Ha sido un placer compartir con todos vosotros conocimientos, experiencias, inquietudes, reflexiones… VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por mi parte, tengo ya la respuesta al cuento que hemos leído… ¿Buena suerte o mala suerte?... Yo creo que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!

Sandra Iglesias. El Pilar. Vigo. Compostela.



Autor foto: 
Chema Martín.
Pie de foto: 
Foto de grupo de los miembros de la Provincia Compostela.