Seamos levadura

Para Albert, semana rica en mensajes

19 Mar, 2020

Testimonios
a.prieto

La segunda semana de formación de responsables de pastoral que ha tenido lugar en Córdoba los días 20 a 24 de febrero del 2020 ha sido realmente gratificante, al mismo tiempo que nos ha dado un cambio de perspectiva en el enfoque de la pastoral. Después de la primera semana de formación en Valladolid, circunscrita a un marco teórico necesario e instructivo, en Córdoba hemos dado el salto - tan necesario y útil - a la realidad vivencial.

Esta vez, el Equipo Provincial de Pastoral Mediterránea ha sido el encargado de regalarnos una formación de exquisita calidad, y no sólo por temática sino también por humanidad.

Las experiencias personales de los formadores, con la elevada riqueza en sus mensajes, han permitido crear la base necesaria sobre la cual hemos trabajado durante toda la semana. Tratar aspectos como el proceso evangelizador, el cuidado de los espacios, los momentos de interioridad, la aplicación de las TIC o el trabajo en equipo, han sido la materia prima que hemos ido “amasando” hasta fortalecernos y motivarnos a ser “buena levadura” en nuestras escuelas.

Siguiendo con la tradición, el miércoles por la tarde visitamos Córdoba de la mano del sr. Antonio, con quien, atendiendo a sus detalladas explicaciones, aprendimos la historia de la ciudad y de su carismática catedral-mezquita. Después de serpentear por las estrechas calles del barrio antiguo, cerramos el día como no podría ser de otra forma: cenando bien y en buena compañía.

La reflexión serena e intercambio de experiencias entre los asistentes realizada en esta segunda semana de formación ha puesto la guinda al pastel. No hay duda de que salimos de Córdoba con la maleta más llena que cuando llegamos.

¡¡¡Nos vemos pronto en las Avellanas!!!

¡Gracias por todo!
 

Albert Cafí Bohigas. Colegio Maristes Girona. Girona. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de la Animación pastoral II.