Raquel vivió una semana intensa...

... en valores maristas

11 Mayo, 2020

Testimonios
a.prieto

Cómo resumir estos intensos cinco días en unas líneas…
Empiezo por agradecer enormemente al Equipo Directivo de mi centro, que me haya dejado participar en estas jornadas para personal de recepción y secretaría.
Me he encontrado con 20 personas maravillosas, personas con el mismo día a día laboral, con las mismas necesidades, inquietudes, etc. Desde el primer minuto hemos ido conectando, y después de los días, se ha creado un vínculo espectacular entre todos nosotros, claro que los organizadores de la formación de la CME, en especial Ángel y H. Andreu, han tenido mucho que ver con esto, y por ello, millones de gracias de corazón.
Los ponentes han estado muy bien, los temas apropiados, una semana intensa en horario y contenidos, pero por algún motivo resuena en mí, la mañana que pasamos con el H. Alex, y es que cada vez que desde mi puesto de trabajo diga que nuestros colegios se distinguen por la educación en valores maristas, sabré que son exactamente, porque los he vivido en estos días:
Acogida familiar, la amabilidad recibida por todos los miembros de la casa, la intensidad de cada minuto, un buen ambiente basado en el respeto, confianza y comunicación, hemos trabajado desde la alegría y el compromiso para mejorar, hemos nutrido nuestro ser con las reflexiones de cada mañana. Nos hemos contagiado de la actitud y la pasión de cada una de las personas que han estado presentes en esta formación, y que nos han ayudado a desarrollar y reforzar nuestras capacidades laborales y personales.
Quiero dejar las últimas líneas para los hermanos que viven en la residencia de Xaudaró en Madrid, nos ha hecho sentir como en casa, a pesar de haberlos roto su calma y tranquilidad con nuestras voces, risas, tacones, y canturreos… ¡¡cómo nos han cuidado!! No me olvido a Pilar y el resto de personal, si es que, con tantos mimos, no nos queríamos ir…
Un fuerte abrazo, hasta la próxima…
 

Raquel Revilla Torrijos. Colegio Maristas Castilla. Palencia. Prov. Compostela



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de Secretaría y Recepción.