Para Félix, nuestro verdadero perfil es ...

La Identidad Marista

10 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

En el mundo de las redes sociales, se acostumbra a ofrecer un perfil enmascarado, es decir, el que prima es ofrecer una buena imagen. Nos preocupa la opinión que tienen sobre nosotros para conseguir el mayor número de seguidores. Este perfil es tan importante que es el que nos abre las puertas de los “followers”, que muy equivocadamente los comparamos con los amigos.

¿Por qué hago esta mención? La respuesta me la ha dado la CME al participar de la Formación de Identidad Marista. En esta semana de noviembre nos han dado cita en un marco incomparable como es el castillo de Maimón en Córdoba. Aquí hemos podido comprobar cuál es nuestro verdadero perfil a partir del eneagrama con la ayuda de un gran sabio en la materia como es el hermano Lluis Serra. 

Pero no sólo ha bastado en conocerse a uno mismo, sino que, con la participación de la formación de José Antonio Rosa de Badajoz, hemos podido comprobar de manera muy divertida, amena y profunda como nuestro perfil se ajustaba al perfil Marista. Ya para acabar y para no perder nuestra esencia de educadores y también desde Badajoz, Carlos nos ha presentado el futuro de la educación en nuestras escuelas a partir de las metodologías más innovadoras. 

No tenemos que olvidar que esta formación tan intensa se hace mucho más ligera e interesante con la ayuda de Ángel y Andreu, los organizadores de la formación, ya que con su coordinación, apoyo y participación hemos tenido un horario que combina tiempo para trabajar y diversión. Quiero recordar la visita a la Mezquita, la judería… ¡y cómo no!, el tiempo para degustar los ricos sabores de Córdoba. 

Pero eso no es todo, para acabar la diversión, el jueves por la noche Andreu y Ángel nos organizaron la fiesta del Karaoke y el Just Dance. Allí pudimos comprobar que el grupo estaba tremendamente unido y todos pudimos pasarlo fenomenal juntos. Hay que remarcar las dotes de cantante de Ángel y de bailarín de Andreu que si no hubiera sido por su espalda… reíros de Dirty Dancing.
Sólo tengo palabras de gratitud hacía la CME y mi equipo directivo por ofrecerme esta oportunidad de vivir la esencia Marista.

¡Siempre Marista!

Félix Félix Mora. Colegio Maristes Rubí. Rubí (Barcelona). Prov. L'Hermitage
 



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de Identidad y profundización marista.