Laura y su experiencia de compartir

Nuestro hacer como educadores maristas

27 Mar, 2020

Testimonios
a.prieto

Con la incertidumbre y los nervios de no saber qué nos encontraríamos o con quien estaríamos durante la semana de formación, pero con ganas de recoger el máximo de información, nos encontremos en Xaudaró un grupo de secretarias y recepcionistas de diferentes colegios de las diferentes provincias Maristas de España.
La semana se inició con buen pie, con ilusión y a la expectativa. Tuvimos momentos para compartir nuestro día a día, entendernos sobre nuestro trabajo y explicarnos con los conceptos trabajados en el curso cómo hacer las cosas de otra manera o dónde poder mejorar.
Fue una semana genial, dónde cualquier momento juntándonos alrededor de la tele, en cualquier sala o en los minutos de descanso, nos poníamos a hablar entusiasmados con nuestro trabajo y explicarnos qué nos inquietaba.
Los formadores entendieron cuál era nuestro papel en nuestra formación, en qué nos podían ayudar y cómo sacar de nosotros la mejor parte para transmitirla a nuestros alumnos, compañeros y padres en nuestros colegios, así que nuestro aprendizaje lo valoraría muy positivo.
¡El poder compartir nuestro trabajo, nuestro tiempo, nuestro hacer como educadores maristas y nuestra formación durante estos días creo nos sirvió para volver a nuestros centros con las pilas cargadas y con más positivismo! ¡Sin duda, repetiríamos todos otra vez!
  

Laura García Ríos. Colegio Montserrat. Lleida. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de Secretaría y Recepción.