Getsemaní de los naranjos para Álvaro

Experiencia con hermanos de vocación

17 Mar, 2020

Testimonios
a.prieto

El vértigo que sentí al desconectar de las responsabilidades diarias se desvaneció cuando llegué al Castillo de Maimón (Córdoba), 6 días en el “Getsemaní de los naranjos” nutriéndome de experiencia con hermanos de vocación solo pueden significar claramente una cosa, Jesucristo está más vivo que nunca en todas nuestras realidades (Él está en ti, por eso estás aquí).
Y de primeras lo encuentras en el cariñoso abrazo de Ángel y Andreu que te acogen como una madre lo hace con su hijo por primera vez, con amor servicial que no acaba nunca, continuando con el reencuentro esperado con compañeros de vida que te hacen sentir como en casa.
Comenzamos el lunes con Javier que introducía la semana con su presencia evangelizadora y es que cuando dejas a Jesucristo habitarte, las personas conectan automáticamente con la experiencia que es la vida, sea cual sea. Siguiendo esta línea Francisco y Fernando nos invitaron a descubrir los distintos niveles de evangelización. Y es aquí donde la palabra diálogo resuena en mi mente continuamente acompañada de las poderosas ganas que tiene mi corazón de comprender que debemos escuchar el doble de lo que hablamos para acercarnos al hermano que se encuentra AHORA en nuestra vida.
El martes continuaron con TIC, y es que en el cambiante mundo en el que vivimos junto con nuestros jóvenes nuestro elefante tiene que espabilar, #GodIsLove#QueCuandoTeMirenLeVean, debemos adaptar el mensaje de Jesús.
Por la tarde con Jesús y Cristina, redescubrimos la inteligencia espiritual, potente motor capaz de conectar al ser humano con TODO y es que con el cuerpo nos relacionamos con la realidad, y me surge una pregunta ¿los espacios que tenemos nos invitan a ello, a conectar? es más, ¿invitan al encuentro trascendental con Jesús hoy año 2020?
El miércoles fue transformador, lo que transmitieron Rosalía y Pepe desde su vida sigue vibrando hoy en mi día a día generando cambio…del trabajo como unidad a la Vida profesional en Comunidad… ¿Tú cómo trabajas, como una unidad o en comunidad con tus compañeros?
Por la tarde disfrutamos de Córdoba, comenzando por La Torre de Calahorra, empachándonos de La Mezquita, descubriendo pequeños secretos como La Calleja el Pañuelo o la Calleja de las Flores y acabando la noche compartiendo como familia que somos una cena espectacular.
El jueves estuvo amenizado por Carlos Torres, que desde la cercanía y la propia vida se encontró con nosotros disfrutando de la convivencia, viviendo desde lo que nos une y celebrando como hermanos habiendo creado un encuentro precioso en comunidad que dio por finalizada la jornada.
Y así nos pilló el viernes, volviendo con Javier y “cerrando la semana” (o no…) con estructuras de evangelización, y es que aquella escena de Kung Fu Panda tiene una clave, “Ayer es historia, mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente”. Tu AHORA es la mejor estructura de evangelización que puede haber porque no habrá otra igual. ¡Vívela con Él!

Álvaro Vecino Ochoa. Colegio San José. Logroño (La Rioja). Prov. Ibérica 



Autor foto: 
Andrés P. Sánchez
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Ibérica en la acción formativa de la Animación pastoral II.