Eva es una de las personas privilegiadas

... una experiencia genial ...

31 Mar, 2020

Testimonios
a.prieto

La semana del 2 al 6 de marzo continuamos con el curso de formación “identidad y profundización marista” en el monasterio de Santa María de Bellpuig de las Avellanas.

Soy una de las privilegiadas que está haciendo este curso organizado por la CME.
Tal como he dicho, esta semana nos tocó hacerlo en este precioso monasterio. En 1910 se instaló en Bellpuig una comunidad de Hermanos Maristas que se encargó de restaurar el edificio. Durante un tiempo, el monasterio era dónde los novicios a Hermanos Maristas recibían formación. Actualmente, hay una comunidad de hermanos viviendo en él. Nos han tratado de maravilla, hemos comido muy bien en el comedor de la comunidad junto a unos cuantos hermanos de dicha comunidad.
Esta semana ha sido una experiencia genial. Llegamos todos el domingo 1 de marzo por la tarde. Cómo no, allí estaba el Hno. Andreu y Ángel Prieto para recibirnos a todos. Fue un placer y una alegría volver a ver a este grupo de compañeros otra vez, y por supuesto a nuestros ángeles, que nos cuidan y nos miman como pocos.
El lunes 2 empezamos ya con el Hno. Lluís Serra, Identidad Marista y terminamos a la noche con una oración al exterior del monasterio.
El martes 3, continuamos con Llorenç Muñoz. “Ser educador hoy. Re ilusionarse con la vocación de educador”. Muy bien. Fue muy ameno.
El miércoles 4 nos llevaron a Barcelona. Antes de todo fuimos a visitar una obra social: “La Llar” de Igualada. Nos conmocionó a todos la explicación. Chavales sin familia o con familia desestructurada que viven y estudian en dicho hogar. También visitamos la “Asociación Gabella, el barrio Gótico …y para finalizar una cena todos juntos.
El jueves 5 vino Pedro José Gómez, Ser educador: La sociedad y juventud actual. Análisis y retos: Que maravilla de hombre. Como explica.
Finalmente llegó el último día con catequesis Marista: María a través de las imágenes del monasterio por el Hno. Pere Borrás.
Después de comer ya todos partimos a nuestros destinos, con ganas de ver a los nuestros pero con la tristeza de dejar este grupo tan humano.
Ahora sí que quiero dar las GRACIAS a todos los ponentes, a mis compañeros de cursos por las risas, complicidades, compañerismo, el buen ambiente que hemos tenido durante estos días y en especial a nuestros ángeles Hno. Andreu y Ángel Prieto. Personas atentas, cómplices y sobre todo por ser el pilar del grupo. Sin ellos seguro no hubiera sido lo mismo.
 

Eva de Bofarull Utrillas. Colegio Maristes Champagnat. Badalona (Barcelona). Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de Identidad y profundización marista II.