Compartir es revolucionario

La Fundación Edelvives reta a los profesionales del diseño, la ilustración y la comunicación.

31 Ene, 2020

Eventos
c.martin

Bajo el lema “Inspira”, la Fundación Edelvives convocó el pasado 30 de enero a los profesionales del diseño, la ilustración y la comunicación a una jornada de coworking denominada Creatividad, diseño y comunicación evangelizadora.

En la presentación y acogida de los participantes, el equipo de la fundación se esmeró en preparar con toda clase de detalles un espacio donde poder sentirnos en familia para conocernos y crear comunión. El director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, invitó a convertir en revolucionario el compartir, porque “la riqueza está en lo que queremos compartir y esta es una invitación a vuestra casa”; un reto a hacer “luz en nuestro espacio de creatividad y comunicación evangelizadora”, como enfatizó Antonio Fernández, responsable de Creación Editorial.

Uno de los objetivos que persigue la Fundación Edelvives se centra en la labor evangelizadora. Todo el equipo está convencido de que “la fe cristiana puede ser fuente de creatividad y queremos que, en nuestras propuestas, lo estético debe estar muy cuidado, al ser el contenedor de un mensaje muy valioso”.

Siro López, uno de los artistas y colaboradores comprometido ya con el proyecto de la Fundación Edelvives.

Un buen nutrido grupo de profesionales y expertos desfilaron por el escenario para exponer e intercambiar sus ilustraciones, diseños, cómics, animaciones y estilos de plantear la comunicación, siempre preocupados por ser significativos con sus propuestas y ser capaces de interpelar a sus destinatarios en clave evangelizadora.

Turno del cantautor Álvaro Fraile y su compañero Álex Delgado, para exponer sus propuestas creativas. 

La Conferencia Marista Española (CME) se sumó a la invitación presentando su particular forma de entender la comunicación, como servicio a los distintos proyectos comunes que se coordinan desde Xaudaró con las cuatro provincias maristas con obras en España.

José María Martín, en un momento de la presentación, como representante de la CME.

Este intercambio servirá para establecer las nuevas líneas de desarrollo de la plataforma de pastoral IN & OUT y será la base de futuros trabajos en aquellos casos en los que surjan posibilidades.
 



Autor foto: 
Cortesía Edelvives.
Pie de foto: 
Cartel de la jornada organizada por la Fundación Edelvives.