Campaña de SED

Un “Paso adelante”: respuesta de la ONGD SED a la pandemia

27 Abr, 2020

Solidaridad
c.martin

• Se creará un fondo de emergencias para actuaciones en España y en los países donde SED desarrolla sus proyectos.

• Algunos artistas y cantantes del ámbito nacional han querido sumarse a esta iniciativa solidaria.


Tomar partido siempre ha sido importante. Ahora es imprescindible. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conseguido llenar los informativos de cifras, algunas positivas y otras negativas. Lo que está claro es que esta situación ha traído consigo una ola de solidaridad y trabajo de la que SED quiere formar parte una vez más. Todo con el objetivo de combatir al virus y frenar su expansión tanto en España como en los países del sur donde estamos presentes.
El compromiso con los colectivos más vulnerables es uno de los principios más importantes de la labor de SED. Por eso damos un PASO ADELANTE y os invitamos a todos y todas a sumaros al esfuerzo. Es necesario que toda la comunidad de SED se comprometa en una acción conjunta. Socios, colaboradores y amigos nos unimos y coordinamos para parar al COVID-19.

OBJETIVO:
Participar en la respuesta social ante la pandemia en España y en los países empobrecidos donde SED cuenta con proyectos de Cooperación al Desarrollo. Para ello se potenciarán iniciativas encaminadas a la mejora de la atención sanitaria de los afectados y a la dotación de elementos necesarios para asegurar esta atención.
• Reforzar estructuras sanitarias de emergencia.
• Adquirir materiales de protección necesarios para enfermos y para sanitarios.
• Apoyar a los equipos humanos de atención a enfermos.
• Abastecimiento de medicación imprescindible para los tratamientos específicos.
• Asegurar la alimentación necesaria para las personas afectadas.


 

DESARROLLO

El primer paso será la difusión de un vídeo creado en colaboración con algunos artistas y cantantes de ámbito nacional que han querido sumarse a esta acción de SED. Con ello, el mensaje que queremos transmitir, llegará a toda nuestra comunidad con más fuerza y originalidad.
Este mensaje se compartirá a través de nuestra web, redes sociales oficiales, circuitos de Whatsapp, correos electrónicos y demás medios a nuestro alcance. De esta forma se hará una llamada a la solidaridad para realizar donativos, con vistas a cumplir los objetivos del PASO ADELANTE.
La vía para hacer llegar los donativos puede ser:
• Por transferencia la cuenta de SED ES05 0075 7007 85 0600820091
• Por el sistema Bizum para ONGs del Banco Santander (Entrando en ONG SED, poniendo el código del proyecto “PASO ADELANTE”)
• A través de nuestra propia página web en el apartado COLABORA
De todas las colaboraciones se pueden obtener beneficios fiscales.


CONCRECIONES
Con la cantidad recaudada se creará un FONDO DE EMERGENCIA con dos destinos:
1. Actuaciones en España valoradas por el Equipo de Gestión y aprobadas por Junta Directiva de SED.
2. Propuestas de colaboración internacional en países del sur que nos lleguen de organizaciones socias y contrapartes, a través de nuestras Delegaciones.

SEGUIMIENTO
Se realizará un seguimiento a través de nuestra página web, así como un envío de comunicados periódicos. Toda la comunidad de SED, socios y colaboradores, tendrán información y datos suficientes para conocer la evolución del proyecto.
En nombre de la ONGD SED y haciéndonos portavoces de los beneficiarios de esta campaña, damos GRACIAS por la colaboración. Esperamos que pronto, la suma de tantas voluntades comprometidas en esta lucha contra la pandemia del COVID-19, de sus frutos y podamos disfrutar de tiempos de salud y fraternidad.

COLABORAN: CME (Conferencia Marista Española), Fundación Edelvives, Maristas América Central y Los Tambores Hablan.

 

Toda la información:
https://www.sed-ongd.org/sedresponde/

 



Autor foto: 
ONGD SED
Pie de foto: 
Atención sanitaria en África.