Bajo el cielo de Córdoba

Para Pilar una semana enriquecedora

12 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

Bajo el cielo de Córdoba y rodeado de naturaleza el Castillo de Maimón me abrió sus puertas el día 3 de noviembre. Un precioso patio rodeado de arcos nos acogió a veinticuatro profesores venidos de varios colegios y dispuestos a convivir durante una semana en el curso “Identidad y profundización marista”. Ángel y Andreu nos acompañaron e hicieron que desde el primer momento nos sintiéramos en casa. Su buen hacer y el cuidado de cada detalle hicieron muy agradable nuestra estancia.
Hemos contado con expertos ponentes. Lluís Serra, a través de sus conocimientos y experiencias, nos ayudó a estudiar y profundizar en nuestra personalidad. José Antonio Rosa me hizo reflexionar sobre mi vocación como educadora y me renovó la ilusión por continuar la misión de Marcelino. Carlos Javier Ramos refrescó las nuevas metodologías analizando las razones para innovar y las herramientas más interesantes para aplicar en el aula.
Ha sido muy gratificante aprender de ellos y compartir tiempo y vivencias con excelentes compañeros que siguen una misma línea de trabajo con la ilusión de continuar la obra de Marcelino en la que es, sin duda alguna, la profesión más bonita.
La visita a Córdoba resultó maravillosa, su puente, sus calles, su Mezquita… y una divertida cena que permitió compartir manjares cordobeses y afianzar la buena sintonía del grupo.
Esta semana ha sido enriquecedora, un auténtico regalo, me siento muy afortunada por haber podido participar de esta experiencia.
¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que estos días sean inolvidables!
 

María del Pilar Rodríguez del Río. Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla. Segovia. Prov. Compostela



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de Identidad y profundización marista.