Vida marista de las provincias

El número 15 de Maristas Siglo XXI en proceso de distribución.

13 Oct, 2017

Publicaciones
c.martin

Con el curso ya iniciado irá llegando a todos los centros educativos el número 15 de la revista interprovincial Maristas Siglo XXI.

Un número en cuyas páginas centrales se explica qué es MarCha y cómo se ha desarrollado este verano, en su primer encuentro más internacional desde que empezó esta actividad.

Al igual que otros cursos escolares, también este año habéis empezado a trabajar el lema educativo: «¡Muévete!», común a todas las obras educativas maristas. Con esa genuina espiral que apunta hacia dentro de cada uno, pero también hacia afuera, hacia el exterior, metáfora de una realidad dinámica, fluctuante, cambiante… hemos querido poner el foco desde el editorial para animaros a todos a movilizaros hacia la superación de los retos que os presente este nuevo curso, un nuevo curso que, a buen seguro, deparará excelentes y magníficas muestras de calidad educativa que seguiremos visibilizando desde esta publicación, como las que podréis leer en las secciones de Miramos (los Maristas de Córdoba ya llevan «75 años encestando sueños»), en I+D+E (por el reconocimiento europeo a la labor de Maristas Durango), en Desde casa (por el protagonismo de los alumnos del Centro Cultural Vallisoletano en la gestión de la convivencia)...

Y como el compromiso marista con los más necesitados trascienden la realidad de nuestros centros, hemos querido mostrar la iniciativa a la que se ha sumado la editorial marista Edelvives en el partido solidario a favor de la red de Scholas Occurrentes. Los directores del Grupo Edelvives compartieron con el papa Francisco el acto de inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en Italia. Fue el colofón al compromiso
que contrajo Edelvives con Scholas Occurrentes, la Fundación del Atlético de Madrid y la Asociación de exjugadores del mismo club al participar en el último y memorable partido solidario del estadio Vicente Calderón.

En esa misma clave de trascender el propio ámbito de acción surgen nuevas experiencias de colaboración intercongregacional como la que ya presentamos hace algún tiempo en esta revista: Proyecto Fratelli. Ahora, nuevamente Maristas y Lasalianos comienzan una experiencia de fraternidad en Sanlúcar de Barrameda formando una comunidad de hermanos de las dos congregaciones. Algo que surgió de manera informal en una reunión caló entre algunos receptores y es ya una realidad que os mostramos desde la sección de Huellas.

Nos os perdáis desde la sección de Ágora las motivaciones que han llevado a algunos padres a optar por la propuesta educativa marista al escolarizar a sus hijos para este nuevo curso, dan claves muy interesantes sobre lo que piden al colegio en el que se educarán sus hijos.

Mientras empieza a distribuirse la revista con algunos de los contenidos que hemos reseñado brevemente, el equipo de redacción ya está enfocando sus esfuerzos para confeccionar el número que llegará a los centros antes de la Navidad. Hacemos un camino juntos y vamos creciendo a la par. «Movámonos» todos y demos visibilidad a la vida marista que crece y se desarrolla en cada una de las obras educativas.



Autor foto: 
Conferencia Marista Española
Pie de foto: 
Pantallazo páginas sección de Ágora.