Tutores ESO-BACH-CICLOS

Acción formativa para profundizar la labor tutorial en las etapas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

03 Feb, 2015

Formación
c.martin

Los diseños curriculares asignan un espacio semanal a la labor de tutoría y orientación.Esto posibilita a los profesores cumplir con una de las finalidades ineludibles de la función docente: hacer efectivo el rol de orientador. Todo profesor es por naturaleza orientador, pero no todo profesor reúne las características adecuadas para llevar a cabo el ejercicio de la tutoría a no ser que consiga adquirir las habilidades necesarias para esta labor a través de formación específica.

Debido a la importancia que el proyecto educativo marista da a la función de tutoría existe todo un plan de formación recogido en el documento Diseño General de la Formación Marista destinado a proveer de herramientas y recursos a los destinatarios de los cursos de Tutores de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la educación formal en todos los centros maristas.

Así, dentro de este marco formativo diseñado desde la CME, desde el día 2 de febrero y hasta el día 6, en la casa provincial de Compostela, en Valladolid, se concentran en esta ocasión los tutores de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para profundizar en la labor tutorial. Es una intensa semana que se desarrolla cada dos años y que, entre otros de sus objetivos básicos, trata de proveer a sus destinatarios de herramientas de mediación y resolución de conflictos, así como de herramientas de mejora de habilidades sociales, para su aplicación en la escuela.

Dos de los participantes al curso (provincias de L'Hermitage y Mediterránea), en una dinámica de conocimiento, compartiendo aquella experiencia educativa que les ha proporcionado mayor satisfacción en su labor docente.



Autor foto: 
Ángel Prieto.
Pie de foto: 
Componentes del curso para tutores de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.