Tiempo de reflexión

Para Nuria 'semana importante'

16 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

La semana del 18 al 22 de Noviembre, tuvo lugar la primera de las tres semanas de formación del curso de Pastoral en Valladolid. Un curso que en principio me daba un poco de “vértigo” por el hecho de ir sin conocer a nadie y por los contenidos que se iban a trabajar.
Desde el primer momento, me sentí muy cómoda por la gente que iba conociendo y por la buena acogida del hermano Andreu y Ángel Prieto, que nos acompañaron y cuidaron para que nos sintiéramos como en casa.
El curso fue muy intenso, con contenidos teóricos, pero también muy prácticos con distintas dinámicas y muchos momentos para compartir experiencias tanto en pequeños grupos de trabajo como en gran grupo.
Me gustaron mucho los ponentes Sergio, Pedro J, Eladio, Raúl y Lisardo, cada uno con su estilo y su forma diferente de llegar a nosotros. Se mostraron muy cercanos y nos ofrecieron un montón de herramientas para trabajar en nuestros colegios, pero sobre todo nos hicieron reflexionar. ¡Muchas gracias a los cinco!
Y por último mis compañeros, esas grandísimas personas con las que tuve el placer de compartir esos días de formación. Juntos aprendimos mucho pero también tuvimos muchos momentos de risas, juegos, charlas, paseos, la visita por el centro de Valladolid, la cena en una bodega, la fiesta del último día … Fueron días inolvidables, en los que me sentí muy cuidada por ellos y también por Ángel y Andreu que siempre estuvieron tan pendientes de que todo saliera bien, de que estuviéramos a gusto y que disfrutáramos del curso. En cinco días, nos convertimos en una gran familia.
Estoy muy agradecida por toda esta experiencia que he vivido y ahora, sólo queda esperar a la siguiente en Córdoba, que seguro que también será muy especial.
¡Muchas gracias por estos días, por todo lo que hemos vivido juntos y lo que nos queda!
 

Nuria Pascasio Monzón. Colegio Centro Cultural Vallisoletano. Valladolid. Prov. Compostela



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de Animación de pastoral.