Testimonio Virginia Castarnado

... proponerles a mis compañeros ideas nuevas...

21 Dic, 2015

Testimonios
c.martin

Hoy es domingo 29 de noviembre, me propongo tomarme un respiro y volver a recordar aquella maravillosa semana que pasé en Valladolid.
Tengo la sensación de que haya pasado mucho tiempo, y es que el ritmo de trabajo diario hace que rápidamente te emerjas en él y no tengas tiempo de parar y recordar.
Lo primero que me viene a la cabeza cuando recuerdo la semana de formación, son los compañeros, sin ellos no hubiese sido lo mismo. Compartimos experiencias docentes, experiencias de vida, nos reímos, bailamos, trabajamos, charlamos, hicimos turismo, tuve la sensación de conocerlos desde hacía ya mucho tiempo.
Por otra parte, a nivel profesional, la formación en si fue muy interesante, tuvimos ponentes que nos hacían perder la noción del tiempo con sus explicaciones, anécdotas. Recuerdo sentir las ganas de llegar al colegio y emprender actividades nuevas con mis alumnos, proponerles a mis compañeros ideas nuevas, y debo decir que así ha sido.
Si cierro los ojos y me situó en los alrededores de la casa puedo sentir el fresquito y la humedad de la niebla. Recuerdo ver, a través de la ventada del aula, a los Hermanos dando su paseo matutino, un paseo que me transmitía calma y serenidad. Recuerdo los “breaks” para tomarnos nuestro café, bocadillo, pastas, fruta… no nos faltó de nada. La cocinera se esforzó para darnos a conocer la gastronomía del lugar, su cocido, patatas, cremas de verdura, carne en salsa, era un placer sentarse en la mesa todos los días.
Quizá alguno se pregunte, no comenta nada del hermano Andreu y de Ángel, pues es que a ellos también los considero compañeros. En todo momento estuvieron pendientes de todos nosotros, atendiendo a cada una de nuestras “peticiones”, gracias a ellos nos sentimos como en casa e hicieron del grupo un equipo.
En fin, debo volver a mi rutina de las notas, observaciones, juntas de evaluación, pero con el recuerdo y la satisfacción de haber compartido una semana de mi vida con estos compañeros- GRANDES PERSONAS.
 

Virginia Castarnado Padilla. Colegio Maristes Valldemia. Mataró. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia L'Hermitage en la acción formativa de Tutores de Infantil y de Primaria.