Testimonio Mª Dolores Ramos

... se trata de una vivencia muy recomendable ... y te marca.

22 Dic, 2015

Testimonios
c.martin

Cuando me dijeron que asistiría a este curso, me ilusioné muchísimo, porque había oído ya algo de él, de lo interesante que era y también que lo pasaría bien.
Cómo escribí el primer día en la hoja que nos entregó Ángel y el Hno. Andreu en la primera sesión, tenía grandes expectativas sobre él; pues ni que decir tiene que estas expectativas se superaron. Es una experiencia que no se olvidará en la vida y que siempre recordaré con cariño. Agradecí la oportunidad que me dieron de compartir esta increíble semana con todos mis compañeros, ahora más cercanos que nunca a pesar de la distancia que hay entre nosotros.
El trabajo realizado por Ángel y el Hno. Andreu, es impecable e insuperable, lo digo como lo siento, la organización, los horarios y el control de los tiempos, la atención a los ponentes, el esmero y la dedicación que nos han prestado todo un “trabajazo” digno de mención y de mucho mérito.
El lugar exteriormente no aparenta ser acogedor cuando llegas, sobre todo si es de noche, pero una vez que entras y lo conoces compruebas lo contrario. De día, el entorno es bonito e invitaba a pasear, aunque estuviese la niebla y el frío. Por dentro es confortable y práctico. Exquisita comida y abundante, pero lo mejor…La FRUTA del tiempo, buenísima y muy recomendada…
Disfruté de los momentos de oración y recogimiento de las mañanas, una vez más perfectamente preparados por el Hno. Andreu.
El desarrollo del curso fue intenso, en cuanto a la información recibida, muchos contenidos que asimilar, muy aprovechables, que me ayudaron a despejar algunas dudas y que me han dado distintas perspectivas de trabajo con mis alumnos. Los ponentes personas muy preparadas, que generosamente han puesto en la “mesa” sus experiencias y conocimientos para ayudarnos.
Concisos en sus explicaciones y con ponencias bien organizadas y dirigidas, con las ideas claras de lo que nos tenían que transmitir. (Bueno algunos más que otros, como es normal).
Bueno y qué decir del grupo de compañeros que me tocó, los mejores…Se creó entre nosotros una excelente amistad, que se fue forjando gracias a las actividades programadas para ello, porque todos demostramos a que entidad pertenecemos: “En torno a la mesa…”, cómo alguien dijera una vez…Sin duda, amistad que perdurará a pesar de la distancia, repitiéndome una vez más.
En conclusión, se trata de una vivencia muy recomendable, que deja buen sabor de boca y te marca.
Una vez más, gracias a los que me propusieron para ella y por supuesto, a mis compañeros y a los dos “machacas”, que sin ellos no hubiese sido igual.
P.D.: La próxima vez que vaya que quiten la nube que pusieron en Valladolid y que nunca nos abandonó y que no FALTE LA FRUTA. Besos y un fuerte abrazo, espero que nos veamos pronto.

María Dolores Ramos Márquez. Colegio Colón. Huelva. Prov. Mediterránea.               



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Mediterránea en la acción formativa de Tutores de Infanil y de Primaria