Testimonio Mª Dolores García

Gracias por este regalo, por esta oportunidad para crecer, para volar.

09 Dic, 2015

Testimonios
c.martin

Pereza. Hacer la maleta. Dejar toda la semana organizada en casa y en clase. Un curso para nuevos directivos. Dudas. Nadie conocido. Un tal Ángel y el hermano Andreu que dicen quienes les conocen que son un cielo... (No mentían, doy fe).

Y por fin llega el día. Maleta hecha. Todo organizado en casa y en clase.
Xaudaró: casa nueva para mí. Ese aire de acogida que se respira entre la familia marista. Empiezan las presentaciones. Una cena con mucha gente, de aquí y de allá…Hombres y mujeres con algo común: educadores maristas, y eso se nota. “ Se nota en la pinta” como dicen algunos…

Roto el hielo va surgiendo la confianza, las confidencias y se va creando ese ambiente familiar que hace que todo fluya con total normalidad. Unos cuantos días y ya parece que nos conocemos desde siempre.
Ha sido una semana de aprendizaje, de descubrir, de reflexionar, de recibir, de dar, de compartir, de rezar, de reír , de llorar, de hablar, de escuchar, de leer, de escribir, de cantar, de bailar, en definitiva, de VIVIR.
Mucha teoría: identidad personal, identidad marista, relaciones con los equipos del centro, liderazgo marista, intercambio de experiencias colegiales y buenas prácticas…

En un equipo directivo se necesita equilibrio, paciencia, optimismo, diálogo, observación, carisma, intuición, formación, organización, tiempo, cercanía, acompañamiento, determinación, entusiasmo, responsabilidad compartida, respeto…
Actitudes que me llevan a la figura de un líder que se llama Marcelino, Marcelino Champagnat. Nadie como él supo practicar un liderazgo eficaz. Es un buen modelo al que acudir sin riesgo a equivocarse.

De todo he aprendido y me han dicho que lo más importante es que sea FELIZ. Puede resultar simple pero es verdad. Son los deberes que me he impuesto para hacer bien las cosas.
Así da gusto salir de casa, de clase, de mí misma. A veces poniendo distancia entre lo cotidiano es cuando puedes acercarte a lo extraordinario.
A menudo pasamos la vida pensando que somos un pollo… Y alguien te dice un día: “Eres un águila, tienes corazón de águila. Y por eso, abre las alas y ¡vuela! “
Gracias por este regalo, por esta oportunidad para crecer, para volar. 

María Dolores García Berrocal. Colegio Champagnat. Salamanca. Prov. Compostela.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa de nuevos Directivos.