Testimonio Gemma Godina

Testimonio de lo vivido en Valladolid en el curso de Orientadores.

25 Mar, 2015

Testimonios
c.martin

A última hora escribo estas líneas, que me endilgaron (encargaron) hace más de una semana…(gesto de resignación), estoy a punto de agotar el plazo que me propusieron, pero de eso tiene la culpa un número entre el 8 y el 10 (sonrisilla, “y mira que planifiqué hacerlo en el viaje de vuelta…”).
Así que, sin más dilación, como sé que he de caminar hacia el 3 para ponerme en acción, enciendo el ordenador para escribir unas líneas sobre lo vivido en Valladolid (frunzo el cejo para evocar el recuerdo).

Valladolid, 5 días con sus 5 noches, 21 orientadores (o PTs, o ALs, o tutoras o gestores de orientación….(un guiño)), 3 formadores, 2 dinamizadores, 2 libros, 1 carpeta que no cabe en la maleta, 1 gran casa, varios quilos de fruta, otros tantos quilos de risas, docenas de conversaciones, muchas zapatillas, 1 simpático cachorrito… (uff, ¿cuántas cosas me estoy dejando?).

Los profes: Lluís, “el número y la sabiduría”, Maria Rosa, “todo lo que se dice sin hablar, entre paréntesis”, Paco, “el poderío de la planificación”. Aun siendo todos bien distintos, hay un punto en común entre los tres, la pasión por su trabajo, que se manifiesta en cada una de sus palabras y de sus gestos.
Los dinamizadores: Ángel y Andreu, entrañables, cercanos, atentos a nuestras necesidades, destaca la complicidad entre ambos y la facilidad con la que nos han contagiado el buen humor y nos han hecho sentir en familia.
Los compañeros: (pausa para encontrar las palabras) si digo que una semana después el whatsapp no para, y que nos despedimos esperando el reencuentro en Córdoba, creo que resumo bien el buen clima que se creó en el grupo (expresión de ternura). Sin duda he aprendido mucho con todos ellos, con sus aportaciones en las clases, con sus conversaciones y con las experiencias que presentaron la última mañana.
Al final queda la GRATITUD por todo lo recibido, lo que ocupa espacio en la maleta pero, sobre todo, lo que ocupa espacio en el corazón.

Gemma Godina. Monteserrat. Lleida. L'Hermitage.



Autor foto: 
Ángel Prieto.
Pie de foto: 
Participantes en el curso de Orientadores de la Provincia L'Hermitage.