Testimonio de Silvia

Por dónde empezar, creo que… por la palabra mágica "gracias".

13 Jun, 2016

Testimonios
a.prieto

Primero, agradecer a mi director, que me dio la oportunidad de acudir a este curso donde he tenido una experiencia muy agradable y donde he conocido a gente inolvidable.
Recuerdo que el viaje a Madrid, fue un viaje lleno de incertidumbres. Qué me depararía esa semana, que se me presentaba muy intensa. Llegué a Xaudaró sobre las 20.40 del día 17 de abril, con la primera persona que me encontré en la puerta fue con Mª Carmen, del Colegio San José del Parque (Madrid), y con una sonrisa me dijo " me parece que venimos a lo mismo", en ese momento, ya, me relaje un poquito. A partir de ahí, comenzaron a llegar todos los participantes de este curso. Nos fuimos instalando en la que sería nuestra residencia durante esa semana, y que gracias a Ángel y Andreu se fue convirtiendo en nuestra casa. Esa noche cenamos todos juntos, nos fuimos presentando, conociendo, como se suele decir, "tomando contacto".
Al día siguiente empezaba lo bueno. Presentaciones oficiales. Afortunadamente teníamos con nosotros a Ángel y Andreu, que son unos expertos en estas cosas, con sus juegos, nos fuimos conociendo y gracias a algún "terremoto" que otro, fuimos rompiendo el hielo. Al salir esa mañana al café nos daba la sensación que nos conocíamos de toda la vida.
De nuestros profesores, no tengo más que buenas palabras. Nuestra querida Silvia, profesora, si, pero también compañera, de risas y confidencias. Tenemos muy presentes nuestros anclajes y nuestras zonas de confort, gracias a ti. Álex Mena, con su carácter dinámico y alegre, nos supo contagiar su pasión por Marcelino. También fue muy divertido convertirnos en arquitectos por un momento y diseñar nuestro colegio ideal. Octavio y Rosa, una pareja genial, nos dieron la posibilidad de conocer aspectos importantes en lo que se refiere a nosotros mismos, nuestras emociones, nuestra forma de relacionarnos con los demás. Y Javier, nos ofreció la oportunidad de conocer un poco más la ONG SED. Gracias por el esfuerzo invertido en nosotros. Realmente me sentí a gusto con todos. Intento poner en práctica lo que nos enseñaron.
Y como no, gracias a mis compañeros que me hicieron sentir en familia, como en casa. Compartimos trabajo, ideas, momentos de relax, emociones (Rafa, recordando al niño de tu cole y con Mercedes, a tu compañero), y por supuesto muchas, pero que muchas risas. Nuestras salidas casi diarias a la tienda de juguetes, por cierto, gracias Jesús (ya sabes el por qué). Lo bien que lo pasamos el día de la visita a Madrid, el teatro, la cena…. El jueves, el Karaoke fue genial, realmente congeniamos tanto y había tanta complicidad que parecía mentira que solo nos conociéramos de unos días.
Ángel, te acuerdas el primer día. Preguntaste ¿Qué te llama la atención de este curso? Bien, voy a cambiar mi respuesta. Me llama la atención la capacidad de organización, la buena gente que sois, que seáis capaces de unir en una misma semana y bajo el mismo techo a tanta gente maravillosa de todos los puntos del País. A partir de ahora mi consideración hacia todos vosotros es de compañeros, pero también de amigos.
Gracias a todos por esta semana maravillosa. Y como dicen por ahí, hay que vivirlo para sentirlo.
 

Silvia Rivas de la Riva. Colegio San José. León. Prov. Compostela.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa para Secretaría y Recepción.