Testimonio de Roser Seró

... esta experiencia ha incrementado sustancialmente mi compromiso con el EpSD...

03 Abr, 2016

Testimonios
c.martin

Esta ha sido mi primera visita y formación en la casa de la CME de Madrid y, después de la experiencia vivida, solo puede decir que ha sido UN GRAN REGALO tanto a nivel profesional y vocacional como personal.
Ha sido una semana muy intensa de trabajo pero igual de intensa en buenos momentos compartidos, ideas, reflexiones, aprendizajes y herramientas útiles que nos llevamos a nuestras respectivas escuelas para dar un enfoque más consciente la EpSD y para otorgarle la importancia que le corresponde como rasgo identificativo del proyecto educativo marista.
Hemos tenido el honor de poder gozar de grandes formadores que han ido tejiendo los contenidos de este curso con gran profesionalidad, con una excelente preparación de las sesiones, con dinámicas que han sido capaces de hacer surgir de nosotros maravillosas propuestas de actividades y proyectos de EpSD en apenas unos minutos y que han dado un gran sentido práctico y un gran valor profesional a los contenidos de esta formación.
Como educadora marista, siento que esta experiencia ha incrementado sustancialmente mi compromiso con la EpSD y la conciencia de lo necesaria que es en la sociedad actual si deseamos transformarla para hacer realidad un mundo más justo, un mundo de paz.
Por ello, quiero dar las gracias al equipo de SED por responder a las necesidades del mundo y por todos los materiales elaborados para facilitar nuestro trabajo; a Immaculada Maillo por llevarnos a un análisis de la realidad tan dinámico, profundo y participativo; a José Antonio Rosa por hacernos descubrir nuestra identidad marista con tanta gracia y maestría; a César Rincón por facilitarnos herramientas prácticas y útiles para la animación de la EpSD; a Carles Plana por las ocho horas de pedagogía de la EpSD que se nos hicieron cortas y que nos llevaron a profundas reflexiones éticas, morales, personales y profesionales; y a Luís Naranjo y Zuriñe Suárez, del proyecto social Espiral, por hacer realidad un mundo mejor y más justo las 24 horas del día. Sois TODOS un ejemplo de que QUERER es PODER y de que todos podemos HACER MUCHO si de verdad queremos.
Y, como no, gracias al entrañable Ángel Prieto que ha ejercido de padre/tutor y dinamizador del grupo y que consiguió, desde el minuto cero, que nos sintiéramos realmente en casa. Con su solo aparente “seriedad y firmeza” ha llenado de gran ternura, diversión y muchas risas todos estos días; y también al Hno. Andreu Sánchez, por el regalo de despertarnos todos los días con tanta dulzura e ilusión con su “Amanecer a la vida”, por su alegría y su sonrisa permanentes y por su acompañamiento durante toda la semana. Gracias a los dos, también, por los inolvidables momentos de ocio compartidos.
Y, finalmente, y no por ello menos importantes, gracias a las grandes cocineras de la casa por los deliciosos platos que nos han preparado todos los días con tanto cariño que se podía percibir en cada bocado y que nos han hecho sentir realmente privilegiados.
¡Gracias a todos por iluminar tantas vidas y por SER el cambio que deseamos ver en el mundo!
 

Roser Seró Dolcet. Colegio Montserrat. Lérida. Prov. L'Hermitage.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia L'Hermitage en la acción formativa de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo.