Testimonio de Miriam

... valorar la ERE y ver con esperanza el futuro...

18 Dic, 2018

Testimonios
a.prieto

La semana del 22 al 26 de octubre, un grupo de educadores participamos en la primera parte del curso de formación de ERE en el Monestir de les Avellanes en Lérida. Fue una semana muy intensa en la que nos encontramos gente procedente de diferentes provincias Maristas.
Distintas realidades en un mismo lugar, pero con objetivos comunes dieron lugar a una vivencia en la que reflexión y ganas de aprender jugaban un papel crucial. Todos pudimos aprovechar el enriquecerse unos de otros centrándonos en lo que estuvimos trabajando: la enseñanza de la religión en nuestros colegios. Además, el entorno era el ideal para conseguir un clima tranquilo y profundizar en los temas.
Esos días nos ayudaron a valorar la ERE y ver con esperanza el futuro del trabajo que estamos haciendo y del que no siempre hablamos con orgullo. Hablar de Dios, de lo humano, del compromiso cristiano y de la identidad Marista nos ha hecho conocer con más profundidad el cómo queremos ser nosotros y cómo queremos educar. Nos ha permitido ver que la línea que seguimos es común en nuestras aulas y que es importante mantenerla.
Por otro lado, tener a Andreu y a Ángel completamente a disposición permitió que no tuviéramos otras preocupaciones que el disfrutar de esos días para crecer como educadores. Su buen humor y cercanía hicieron que nos sintiéramos acogidos, parte de una familia y en nuestra casa durante esa semana.
El viernes salimos de Lérida con mucho en qué pensar, mucho que digerir para poder poner en práctica lo aprendido. Y por supuesto, también salimos con pilas recargadas y con ganas de retomar el trabajo con alegría. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta semana.
 

Miriam Voz Oses. Colegio Maristes Girona. Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Pere Borràs
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de Enseñanza Religiosa Escolar.