Testimonio de Merche Perera

Momentos de intimidad.

08 Ene, 2015

Testimonios
c.martin

En la Semana anterior a la ida a Córdoba para el curso de CME, de actualización, todo eran prisas para dejar bien atadas las cosas en el colegio y además ¡en la misma semana teníamos la auditoria interna!...¡¡Ingredientes para acabar la semana fresca como una rosa!!
Mi jefe de estudios y compañeras que ya habían asistido a este curso, me animaban para ir con buena predisposición, pero me costaba. Si todos ellos guardaban un buen recuerdo de su experiencia tenía que confiar y tomármelo como me habían dicho... como un bonito regalo que se me ofrecia para hacer un alto en el camino, aprender, dedicarme un tiempo a mí misma y, a la vez, intentar disfrutarlo!!!

¿Qué me llevo conmigo de mi experiencia en Córdoba?
Un camino para profundizar en cómo soy, mejorar en mi autoconocimiento, descubriendo mejor mis puntos fuertes y los débiles. Todo ello gracias a la preparación, a las dinámicas y aportaciones de formadores tan válidos como el Gmà. Lluís Serra. Con su manera de actuar, en pocas horas, facilitó un conocimiento profundo entre las personas del grupo. La energía, la actidud positiva, el dinamismo, el saber estar y hacer de José Antonio Rosa. ¡Con qué naturalidad y claridad nos habló del carisma marista en el educador de hoy! Supo abordar temas complejos como son los valores y las creencias de una forma familiar y cercana. Nos transmitió su convicción y, sobre todo, nos contagió de su esperanza en los jóvenes de hoy y en nosotros mismos.

Los momentos de intimidad y de mirar con los ojos del corazón en las pregarias de la mañana. Espacios de encuentro para sentir y saber que no estamos solos. El cómo estuvieron pendientes de nosotros Ángel Prieto y Andreu P. Sánchez, en la casa, en las comidas, entre horas para hablar, reir, pasear, descansar, distraernos... lo que necesitáramos. Siempre con mucha paciencia y buen humor. Todo ello acompañado de una sutil pero compleja organización , disponibilidad y dedicación. Gracias!!

La autenticidad y honestidad de las personas del grupo de los «21». El cómo, a pesar de las dificultades o de las diferentes realidades vividas, conservaban la entrega y el deseo de renovarse y mejorar. Me llevo conmigo las experiencias compartidas con ellos. Los ratos de intimidad, sus risas, sus diferentes maneras de ser y de pensar, su compañía y su buen hacer. Estos dias, en Maimón, he podido valorar más lo que es realmente esencial y desconectar de la escuela. He vuelto a casa más fortalecida, más serena internamente y, sobre todo, con Esperanza para seguir adelante. ¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS! ¡Porque sin cada uno de vosotros esta experiencia no habría sido posible! ¡GRACIAS!

Merche Perera. Colegio Maristas Girona. Provincia L’Hermitage. 



Autor foto: 
Ángel Prieto.
Pie de foto: 
Grupo de la provincia L'Hermitage con el hermano Andreu (1.º izq.) y el profesor Lluis Serra (1.º dcha.).