Testimonio de Marta

¡¡¡Gracias familia!!!

15 Mayo, 2018

Testimonios
a.prieto

Ya de vuelta a las tareas de madre, profe, tutora y animadora del EAL, me veo buscando desesperadamente un ratito personal para responder a la tarea “endilgada” por nuestro buen amigo Ángel…
Una vez metida en faena no es fácil encontrar las palabras para describir los momentos vividos, la genialidad de los espacios, la complicidad de las miradas y las ganas de una 4ª o incluso 5ª semana de encuentro.
Y es que camino de las Avellanas ya no paraba el whatsApp de grupo, algunos ya se iban encontrando por el camino y haciendo juntos el tramo final viviendo en esta tercera semana cada momento como único.
Como los mejores anfitriones que jamás he conocido Andreu y Ángel se turnaban para recogernos en la estación y aunque agotados algunos de tantas horas de viaje la sonrisa no se borraba de nuestras caras.
Echando en falta a Cristina y Alfredo y muy impresionados por las instalaciones del monasterio iniciábamos la semana nada menos que en festividad de Sant Jordi.
Abrimos temario con el título “Ambientación y decoración” con Josep María Bové que nos fue rompiendo los esquemas que llevábamos y nos fue invitando a “oler”, a observar y a describir la pastoral de nuestros colegios. Con una mirada directa a la imagen de Jesús nos envolvimos de su experiencia y motivación.
El listón lo había dejado muy alto, pero Ángel y Anna que nos hicieron una buena síntesis de la Educación para el desarrollo. Tarea difícil para motivar y clarificar en una sola tarde.
Como buen comunicador Jordi Vicente iniciaba su ponencia con un cuento y con grandes palabras: PRESENCIA, ACOMPAÑAMIENTO Y AGRADECIMIENTO. En pocas horas estábamos atrapados por esas tres grandes virtudes de las que iba cargado. De la mano nos llevó a experimentar un tiempo de silencio en la Hermita de Montealegre. Allí el paisaje o quizás fue el tiempo el que nos absorbió y la Hermita se convirtió en nuestra segunda casa.
Con Pep Buetas organizamos nuestras ideas para que la próxima vez que nos reunamos en el equipo tengamos bien presente que queremos ser un equipo de alto rendimiento.
Si ha habido una experiencia que ha marcado una diferencia con respecto a las otras semanas ha sido el poder escuchar a los Hermanos Perico y Miquel presentarnos y abrirnos la puerta de las obras sociales del “Pas a Pas” y “Calidoscopi”. Sus testimonios, su entrega y su labor hacían brotar en mí un sentimiento de orgullo y de identidad marista.
El jueves Ramón Prat nos hacían rebuscar los grandes retos de nuestra actividad docente y aquellas líneas de acción para superarlos. Deciros que disfruté de este ratito de reflexión con mi equipo empapándome de la visión y experiencia de cada uno de mis compañeros.
Y tras acompañarnos en las oraciones de la semana llegaba el momento en el que el Hermano Manel Martín nos hablaba. Gracias Manel por clarificar nuestra labor en la dinamización de la pastoral. Intentaremos hacerla “rodar” y saber separar las piedras que aparezcan en el camino.
Aunque la semana termina en viernes el jueves ya olía a despedida con el karaoke de Ángel que servía de banda sonora a esta nuestra familia marista de la que me siento parte.
 

Marta Sánchez Martínez. Colegio El Pilar. Vigo(Pontenvedra). Prov. Compostela.



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa de Animación Pastoral III.