Testimonio de Mariola

Contenidos, experiencias y emociones

10 Jun, 2019

Testimonios
a.prieto

  A finales de febrero tocaba romper con la rutina y preparar la maleta de nuevo para realizar la segunda parte del curso de Formación de los Equipos de Orientación, organizado por la Conferencia Marista Española. Una semana cargada de contenidos, experiencias y emociones me esperaba en Córdoba, pero esta vez una gran diferencia marcaba nuestro reencuentro: ¡ya nos conocíamos!
Tras un largo viaje de cinco horas en coche, acompañada de mis compañeras de Provincia Mediterránea, Lourdes y Lorena, llegamos a nuestro destino: una preciosa casa rodeada de naturaleza con unas instalaciones inmejorables y un gran servicio. Allí nos recibieron los calurosos abrazos de Ángel y el H. Andreu, que saben hacerte sentir como en casa y cuidan cada mínimo detalle. A lo largo de la tarde, poco a poco, fueron llegando los demás compañeros con sus sonrisas y los pasillos y estancias se llenaron de cariño y de preguntas tales como: ¿qué tal estás?, ¿cómo va todo?, ¿cómo está la familia?, ¿qué tal por el cole? Después de instalarnos y disfrutar de la cena, nos fuimos a descansar para coger fuerzas para afrontar la semana.
El lunes, María Rosa abría el programa de formación con su acompañamiento personal y grupal, empezamos con un círculo de emociones donde fuimos expresando nuestras expectativas para la semana. El martes, Inmaculada García trató la resolución de conflictos, llenó la mañana y tarde de juegos y dinámicas que hicieron florecer nuestro lado más competitivo, ya que bien valía la pena el premio para el equipo vencedor: una botella de vino, que compartimos entre todos para hacer honor a eso de no tener conflictos. El miércoles, tratamos la evaluación de las dificultades de aprendizaje y aprendimos, de la mano de María José, muchos recursos para nuestro quehacer cotidiano. Al caer la tarde nos fuimos de visita turística por Córdoba, contemplamos la Mezquita, recorrimos las calles de la Judería y degustamos algunos platos típicos cenando en la mejor compañía: todos nosotros. El jueves por la mañana Inmaculada Maillo nos trasladó la importancia del Bien del Menor y la tarde continuó con Carmen y su diseño de una acción tutorizada. Terminamos nuestra formación el viernes, compartiendo las buenas prácticas de nuestros colegios, enriqueciéndonos de nuestra experiencia como educadores y orientadores maristas.
Trascurridos los días llegó la emotiva despedida. Por mi parte, solo me queda dar las gracias por la experiencia compartida y decirles a los compañeros que, aunque estemos lejos, nos unen las experiencias vividas, los recuerdos compartidos y el corazón.

Mariola López Martínez. Colegio La Merced - Fuensanta. Murcia. Prov. Mediterránea. 



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Mediterránea en la acción formativa de Equipos de orientación.