Testimonio de Mariola

Un regalo...

02 Dic, 2015

Testimonios
c.martin

Un regalo…
En medio de las prisas y el ajetreo que todos llevamos, parar durante los cinco días que ha durado el curso de pastoral en Valladolid ha sido un auténtico regalo. De principio a fin.
Un cúmulo de circunstancias ha hecho que, a pesar de no conocer a nadie, y estar tan lejos de mi ciudad, me haya sentido literalmente en casa. Una semana llena de detalles, sorpresas, miradas de complicidad, ratos de profunda sinceridad y desnudez, como solamente pasa cuando no te sientes juzgado sino comprendido y apoyado…¡cualquiera diría que nos conocíamos desde hacía unos pocos días! Traducir a palabras lo vivido y sentido, no es fácil, y eso lo he podido ver cuando a mi vuelta todo el mundo me preguntaba qué tal había ido el curso…antes que la respuesta, se me dibujaba y se me dibuja una sonrisa!
La temática del curso así como las personas que vinieron a impartir los diferentes temas no podían haber sido mejor escogidas. Empezamos por las dinámicas de conocimiento que magníficamente llevó Ángel Prieto y que hicieron que fuéramos abandonando la timidez que cada uno traíamos. La parte de “Cristología: Jesús como modelo” que nos dio Roberto González, nos adentró en el perfil humano de Jesús. El H.Raúl Figueroa nos mostró cómo ser persona desde la visión cristiana así como unos recursos muy buenos para llevar a la práctica en acompañamiento y entrevistas con los alumnos y familias, recursos que esta semana ya en Murcia, he podido comprobar que funcionan, y muy bien! A continuación, el H.Lisardo nos mostró una Iglesia que es sinónimo de alegría, que invita, acoge y que nada tiene que ver con la idea que se tiene de ella y revisamos las diferentes opciones pastorales que tenemos. Pedro José Gómez nos hizo un análisis magistral de la realidad que vivimos en la sociedad actual…impresionante, sin el apoyo de medio alguno, captó nuestra atención desde el principio. Terminamos la semana con la presentación del H.Alfredo sobre las opciones pastorales Maristas…Todos, temas muy importantes en nuestra labor como miembros de equipos de animación Pastoral. Nos hicieron pensar, cuestionarnos e ilusionarnos por el trabajo que desempeñamos, para volver a nuestras ciudades con la maleta llena de ideas y vivencias. En medio de ese horario una escapada a ver el colegio de La Inmaculada y la visita a la ciudad que fue guiada por H.Lisardo.
Las oraciones momentos de serenidad e interioridad, una gozada…diferentes formas de orar que despertaron y agudizaron nuestros sentidos.
El broche a esta semana lo pusieron Ángel Prieto y H. Andreu…la acogida, la cercanía, la entrega a un ideal que es también tuyo. Gracias a los dos por hacernos sentir tan bien.
Compartir tus inquietudes, preocupaciones y anhelos con quienes están en tu mismo barco, enriquece muchísimo, alienta a seguir trabajando y te refuerza en tus convicciones…pero sobre todo, te llena de ilusión por el proyecto que vertebra tu día a día con los alumnos, y te hace sentirte orgullosa de pertenecer a la familia Marista. Como decía al principio…un regalo de semana que continuaremos en Córdoba. GRACIAS.

Mariola Martínez Zamora. Colegio La Merced - Fuensanta. Murcia. Prov. Mediterránea. 



Autor foto: 
Ángel Prieto
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Mediterránea en la acción formativa de Responsables de la Pastoral colegial