Testimonio de María Erlinda

... nos cautivaron por su complicidad y dinámicas...

03 Mar, 2016

Testimonios
c.martin

Y por fin llegó la segunda semana. El temario que íbamos a tratar se presentaba un tanto duro, pero el reencuentro con los compañeros podía mucho más.
Los mensajes de whatsapp para saber las horas de llegada se iban sucediendo.
El reencuentro con todos los participantes y con Ángel y el hermano Andreu fue muy emotivo.
La semana empezó con el tema de “Habilidades Sociales” con José Manuel Gómez y Tony Mayoral, que nos cautivaron con su complicidad y sus dinámicas. El martes, como todas las mañanas, el Hno. Andreu nos ofrecía un momento de reflexión con el Amanecer a la Vida. Dedicamos la mañana al tema de Gestión Laboral con Inés García, gracias Inés por hacernos ameno el tema a pesar del contenido. Por la tarde era el turno del “Contrato Educativo” y la “Convivencia en el Centro” a manos de Fernando López y Luís Centeno respectivamente ambos nos demostraron su dominio sobre el tema impartido.
El miércoles lo dedicamos a la “Gestión Económica” con el Hno. Alberto Oribe. Gracias, Hno. Alberto, por explicarnos de manera tan clara, tantos conceptos incomprensibles hasta ahora. Por la tarde tuvimos una salida pedagógica por Alcalá de Henares, donde visitamos la universidad y un corral de comedia. Sin darnos cuenta ya había pasado la mitad de la semana.
El jueves descubrimos “Otras fuentes de financiación” con Javier Poveda, gracias por tus ejemplos tan prácticos como reales. Por la tarde llegó el turno de su hermano, José A. Poveda, todo un experto, que nos habló de la “LOMCE y el régimen de conciertos”.
Y por la noche cena especial, con platos típicos de cada lugar de origen de los que participábamos en el curso. Toda una experiencia gastronómica. Tras la cena llegó el Karaoke. El viernes expusimos las buenas prácticas que se realizan en cada uno de nuestros centros.
Después de comer, tocaba despedirse y volver a nuestro día a día. Tras dos semanas de convivencia todos los participantes hemos formado una nueva familia marista, arropados por Ángel y el Hno. Andreu.
Gracias a todos por todo. Nos vemos en abril.

María Erlinda Olmos Sanfélix. Colegio Nuestra Señor de la Salud. Algemesí (Valencia). Prov. Mediterránea.



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes del curso de nuevos Directivos de la Provincia Mediterránea.