Testimonio de María del Mar

Me llevo mi mochila bien cargada.

15 Feb, 2018

Testimonios
a.prieto

Llegar a Xaudaró la segunda semana de formación para nada tuvo que ver con la primera. Fue como llegar a casa, ya no estaban presentes los nervios de la primera semana, pero sí la alegría de ir saludando a los compañeros. Allí estábamos, en la sala Eclipse, nuestra sala de “tiempo libre”, dándonos el abrazo de bienvenida a lo que sería otra semana intensa, emocionante y llena de contenido súper interesante.
Comenzamos el lunes con Carmen González y la Innovación, quien nos hizo ver cuán interesante y necesaria es la implantación de las nuevas metodologías en nuestros centros. El martes nos sorprendió para bien y es que la habilidad de Rafa Ruiz para impartir un tema que en un principio se presentaba duro, hizo que lo disfrutáramos y mucho. Tuvimos la oportunidad trabajar la Cultura de centro y de conocer los objetivos estratégicos de cada provincia a través de aplicaciones como el Kahoot, presentaciones geniales y hasta un “Meditur” con video de presentación y canción final incluidos que no tuvo desperdicio, así acabó una jornada súper aprovechada.
El miércoles, ese día ya tan esperado por todos, esa salida a mitad de semana que viene taaan bien. Comenzamos el día con la ponencia del H. Álex Mena quién nos acercó un poquito más a la vida de Marcelino, gran momento el de los mandiles, allí nos terminamos de “vaciar”, si había algo que no nos habíamos contado aún ese fue el momento de terminar de hacerlo. Historias maravillosas de todos y cada uno de nosotros vividas en nuestros coles, contadas desde y con el corazón, a través de las cuales pudimos entrar un poquito en la vida de cada colegio.
Llegó la tarde, y ahí estábamos todos preparados, a las 15:10, con puntualidad británica, como le gusta a “nuestro Ángel”. Esta vez nos tocaba visitar Alcalá, como si nos llevan a la Conchinchina, qué bien nos viene ese ratito para despejarnos.
Llegamos a la Universidad y allí nos estaba esperando una de las sorpresas de la tarde, nuestra guía. “Tengo a bien deciros que” fue una visita diferente, interesante y divertida a la vez, Ana y su particular manera de declamar que ni el mejor juglar, se encargó de que así fuera. Allí conocimos diferentes estancias como el famoso salón Cervantes donde cada año se entregan los premios que llevan su nombre.
A continuación, y para la visita a la ciudad nos esperaba otro guía, no tan “especial” pero sí muy bueno en lo suyo. A través de anécdotas y leyendas hicimos un recorrido que se hizo también muy ameno. No faltó la foto con Cervantes ni la de Quijote y Sancho, ahí estaba lista la cámara de Ángel dispuesta a inmortalizar el momento. Y después del paseo y momento cultural vino otro que también nos encanta “unos panchitos” de Alcalá.
Afrontamos ya el jueves de otra manera, ya se acercaba el final de la semana y además nos esperaba una “gran noche”. Javier Poveda con gran maestría supo trabajar el tema de las Fuentes de Financiación, tema interesantísimo y del cual salimos con muchas ideas y mente abierta para trabajar en nuestros centros. Ojalá podamos sacarle provecho porque fue realmente interesante. Por la tarde Feli Reguero remató la jornada trabajando las entrevistas de padres con Equipos directivos, fue una sesión muy entretenida y productiva.
La cena, una muestra gastronómica en toda regla en la que con tanto cariño cada uno de los veinticinco compañeros aportó un poquito de su tierra. Tocaba hacer la digestión dándole un poco de “vida” al cuerpo, pero antes, un recorrido a la semana a través del montaje de fotos que Ángel nos prepara con tanto cariño.
El viernes lo empezamos trabajando sobre los Derechos de la infancia con Ana y Ángel, después a ¡evaluar la semana!
No me queda más que agradecer a los Hermanos de la comunidad su acogida, a Ángel y el H. Andreu por estar siempre pendientes de nosotros para que todo esté a punto y no nos falte de nada y por supuesto a mis compañeros de aventura, gracias por ser como sois, gracias por ser mis “grandes hermanos” en estas semanas de formación, gracias por tantos momentos vividos (y los que nos quedan), gracias por compartir tanto, gracias por todo lo que me llevo de cada uno de vosotros, gracias y mil veces gracias. Me llevo mi mochila bien cargada.

María del Mar Mejías Tejeiro. Colegio Nuestra Señora del Carmen. Badajoz. Prov. Mediterránea. 



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Mediterránea en la acción formativa de Función directiva.