Testimonio de Maitane

... supieron dar respuesta a nuestras inquietudes...

16 Mar, 2016

Testimonios
c.martin

La segunda semana del curso de responsables de pastoral, que ha tenido lugar en Córdoba los días 22 a 26 de febrero de 2016 ha sido realmente gratificante.
Comenzando por el recibimiento de Ángel y Andreu, tan cercanos y encantadores como siempre y continuando con el cariño de los compañeros a los que llevábamos tiempo sin ver, lo cual compensa la pereza de salir de casa para pasar una semana lejos de la familia.
La semana ha sido muy interesante a la vez que dinámica. El Equipo Provincial de Pastoral Mediterránea comienza con fuerza, unos chicos majísimos que comienzan el lunes con mucha energía. Dieron paso a José Antonio Rosa, magnífico comunicador con quien disfrutamos del martes. El miércoles fue dirigido por Antonio y Rafa, quienes pasaron el testigo a Cristina y Paco que nos presentan las inteligencias múltiples de manera vivencial, después de disfrutar de su compañía en la cena del miércoles. Arturo finaliza el jueves con TIC, exprimiendo el tiempo de que disponíamos y explicando estrategias muy interesantes para nuestra labor. El broche final lo puso el Equipo de Mediterránea el viernes.
Trabajamos temas como los niveles del proceso evangelizador, convivencias y celebraciones aplicadas a la pastoral, estructuras de evangelización, interioridad, TIC y trabajo en equipo. Los ponentes especialistas de aquello que nos presentaban, supieron dar respuesta a nuestras inquietudes y han sabido dinamizar muy bien los temas.
El miércoles a la tarde, siguiendo con la tradición, salimos del aula para conocer Córdoba de la mano de Antonio, que nos explicó detalladamente la historia de la cuidad; cómo no de la Mezquita y las calles cercanas. Finalizamos la tarde con una amenizada y riquísima cena.
Además del contenido del curso, ha sido especialmente enriquecedor compartir estos días con gente llegada de diferentes realidades, compartiendo diversas experiencias.
¡Volveremos a encontrarnos en mayo!

Maitane Camino García. Colegio San Miguel Ikastetxea. Zalla (Vizcaya). Prov. Ibérica. 



Autor foto: 
Andrés P. Sánchez García
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa de Responsables de la Pastoral colegial.