Testimonio de Laura Contreras

...gran orgullo de pertenecer a un centro Marista.

15 Dic, 2015

Testimonios
c.martin

Domingo por la tarde…maleta en mano me dirijo a la estación de trenes, triste por lo que dejaba…, expectante por lo que encontraría.
Ya desde la llegada, la acogida fue agradable y la sensación de miedo y agobio se fue dispersando.
Lunes, primer día de formación, nos vamos presentando y al poco rato parece que todos ya nos conocíamos de antes, ese ambiente se fortalece y perdura durante toda la semana.
Ángel y Andreu nos hacen sentir como en casa y nos miman con detalles a cada rato.
La formación, intensa, muy aprovechable. Una formación enriquecedora, compartiendo experiencias profesionales y personales que ha servido para entre otras cosas reflexionar sobre el ser del tutor/a marista en la sociedad actual. También se ha profundizado en la relación de la acción tutorial con los procesos de gestión del centro y nos han facilitado claves para conocer estrategias y herramientas de mediación, resolución de conflictos y mejora de habilidades sociales para su aplicación en la escuela, por último hemos revisado el PAT.
Entre toda la formación, ha habido ratos de reflexión, meditación, paseo y algún ratillo de juerga. Un programa muy completo y sobretodo muy cuidado.
Las ponencias muy valiosas todas, me quedaría con la de Felicidad sobre el análisis psicosociológico de la juventud y familia actual. Relación Tutor-Familias por su enérgica, brillante y cercana exposición.
Agradezco al Director de mi centro que me enviase y a Ángel y a Andreu por su dedicación y su valor humano.
Al final queda la gratitud por todo lo recibido(a nivel teórico, emocional, personal...), por cada momento compartido, los momentos de intimidad, el conocerme más y mejor, la experiencia del grupo con gente tan enriquecedora y valiosa y el gran orgullo de pertenecer a un centro Marista.
Gracias
 

Laura Contreras Elvira. Colegio Liceo Castilla. Burgos. Prov. Compostela



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa de Tutores de Infantil y de Primaria.