Testimonio de Juan Vivanco

Se nos ha invitado a ser como somos...

15 Mar, 2016

Testimonios
c.martin

Viajando a Córdoba.
Tiempo de descompresión, tiempo de encuentro, un tiempo de sorpresa y para vivir….
“El pasado es historia, el futuro es un misterio, lo único que tenemos es el presente, que es un Regalo” Y esto es lo que ha sido para mí esta experiencia, Presente, Regalo.
Córdoba ha sido un Presente Continuo. Comenzando con la recogida en la estación del tren por parte del hermano Andreu, disponible, atento, servicial,… Toda la estancia ha sido experiencia del mensaje que se nos quería transmitir; de “Vivir la vida en clave de Fiesta, vivir también la fe como un Ágape continuo”.
Se nos ha invitado a ser como somos, de manera explícita, a mostrar nuestros dones y compartirlos con los otros, ser auténticos y ser alimento para los otros…. En nuestros oídos resuenan aún las palabras “No sabemos el bien que nos hace cuando hacemos el bien”.
Ser cristiano es arriesgar porque “el que no arriesga no Ama”. Ser persona nos lleva a recordar siempre que Dios cuida a los pájaros y los lirios del campo y si lo hace por ellos, ¿qué no hará por nosotros?”
Esta semana juntos ha sido un enriquecimiento permanente, tanto interior como exterior. Hemos tenido el Presente de podernos conocer mejor, consolidarnos como grupo, disfrutar los unos de los otros.
Gracias por esta experiencia que hemos vivido, una experiencia que, en su riqueza, se ha ido multiplicando, como los panes y los peces.

Juan Vivanco Toribio. Nuestra Señora de la Fuencisla. Segovia. Prov. Compostela. 



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa de Responsables de la Pastoral colegial.