Testimonio de Isabel

...como el vino en las bodas de Caná...

21 Jun, 2018

Testimonios
a.prieto

La primera semana del curso de Identidad Marista se desarrolló en Córdoba, la segunda en Les Avellanes y como el vino en las bodas de Caná, lo mejor para el final, la tercera semana en L’Hermitage.

Si he de valorar la experiencia de esta tercera semana, solo puedo decir inmejorable. El volver a la esencia del Instituto y recorrer los parajes que inspiraron la vida del padre Champagnat (Rosey, Marles, Maisonnettes, La Valla, Lyon-Fourvière, …) nos ayuda a entender las dificultades, la ilusión, la fuerza y la intuición que le llevaron a fundar la congregación de los Hermanos Maristas

Si he de valorar la acogida en N.D. de l’Hermitatge, solo puedo decir excepcional. Todos los miembros de comunidad, H. Benito, F. Maurice B, F. Maurice C., F. Diogène, F. Giorgio, F. Henri y D. Heloisa. Se han esforzado en ejercer de perfectos anfitriones y hacer de nuestra estancia una semana cargada de vivencias, que todos nosotros nos llevamos, algunas de ellas quedaran para nosotros y nos ayudaran en nuestro crecimiento personal y otras las compartiremos en nuestras escuelas y con nuestras familias y amigos.

Si he de valorar el grupo de participantes, solo puedo decir extraordinario.
Tras dos semanas de rodaje, en este tercer encuentro hemos dado lo mejor de cada uno. Además en esta ocasión se han unido las parejas de algunos de los miembros del grupo, personas que han enriquecido aún más la experiencia.

Y que tengo que decir de los organizadores (Angel y el G. Andreu) sois fabulosos. Las cabezas pensantes, todo calculado y planificado, estáis en todo. Muchas gracias por organizar cursos como este para veteranos como nosotros.
 

Isabel Jodar Aguilera. Maristes Champagnat. Badalona (Barcelona). Prov. L'Hermitage.



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia L'Hermitage en la acción formativa de Identidad y profundización marista III.