Testimonio de Fernando

... se ha creado un grupo de referencia...

11 Dic, 2017

Testimonios
a.prieto

Creo que durante el curso se ha generado un buen ambiente de trabajo y se ha creado un grupo de referencia con el que contar. Empiezo por el grupo de gente porque en mi opinión quizás sea lo más destacado de una experiencia de formación así. En general se notaba que los participantes iban con una buena predisposición y con ganas de aprender. Esto ha hecho que el curso fuera bastante “rodado”.
En cuanto a la organización general de la casa todo lo que puedo decir son buenas palabras. El esquema de trabajo facilita la tarea, aunque es una formación intensa por horario y en alguna ocasión por contenido. La comodidad de la casa ayuda mucho también.
Las salidas son un acierto sin duda, tanto para hacer grupo como para despejarse. Quizás la salida al colegio de Valladolid, en mi opinión se podría haber aprovechado más para dar referencias y ver de forma “más práctica” de opciones pastorales, ya que por los ecos que escuchaba, no todos venían de una experiencia pastoral. De la misma forma, aunque amenas, algunas de las ponencias me resultaron demasiado teóricas, en mi opinión se podría haber expresado algo más práctico, situaciones, opciones, formas de organización y trabajo…

La valoración en general de esta semana es positiva y en general, se recibe así de los participantes.

Gracias por todo y un abrazo.

Fernando Ocaña Rus. Pastoral Provincia. Granada. Prov. Mediterránea. 



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Mediterránea en la acción formativa de Responsables de la Animación pastoral.