Testimonio de Félix

¿Qué tal por Córdoba?

13 Dic, 2017

Testimonios
a.prieto

Me preguntaban algunos compañeros al regresar al colegio.
 La respuesta era siempre la misma, muy bien, interesante, pero intensa.
Empezamos las jornadas de formación con unas dinámicas de presentación y conocimiento -bien dirigidas por Ángel- muy animadas que cumplieron bien su cometido.
A continuación trabajamos el tema de la Identidad Personal dirigido por Lluis Serra. Ya me había llamado la atención el tema por las lecturas previas que nos había sugerido. Para mí -Lluís- resultó todo un maestro, un experto. Nos dio a conocer una “herramienta”, el Eneagrama, para estudiar y profundizar en nuestra personalidad.
Lo señalaba como maestro y experto porque logró que me implicara en el tema a fondo y por supuesto me ayudó a conocerme un poco mejor. Y tengo la impresión de que a los otros compañeros les paso algo parecido. A pesar de que fueron bastantes horas y algunas en la tarde-noche supo mantener la atención debido a su gran conocimiento del tema, a su gran experiencia, a sus múltiples recursos (vídeos, canciones, película, ejemplos de casos…) y por supuesto a su buen estilo y saber hacer. Felicidades Lluís.
Me resultó agradable e interesante la visita a Córdoba. No conocía Córdoba y disfruté mucho la tarde del miércoles. Qué maravilla la mezquita, el puente romano, además lo vimos al completo pues apenas existía el Guadalquivir, y las calles, los patios… y para terminar una rica cena típica.
El jueves, trabajamos “Ser educador marista: Espiritualidad Marista”. Dirigido por José Antonio de la Rosa, todo energía y vitalidad. Resulto muy bien. Agradable, ameno…serio y profundo. Acabó con una celebración cálida aunque para mi gusto fue un poco larga.
Para el viernes por la mañana teníamos un tema que a mí me atraía mucho, “Ser educador: Lo retos de hoy. Nuevas herramientas, nuevos métodos”. Ya de entrada me parecía muy poco tiempo para un tema así, pero es lo que se había programado. Dirigido por Carlos Javier Ramos empezó muy bien: analizando las razones y miedos para innovar, enseñándonos técnicas a la vez que las practicábamos, llevando una buena dinámica participativa… Fue una pena, ya partíamos con muy poco tiempo y por encima se redujo. Habría que prever esto.
En conjunto ha sido una vivencia enriquecedora, de trabajo, de disfrute, de buena convivencia entre todos los que hemos participado.
Hemos sido muy bien tratados -y alimentados- en un acogedor cortijo y acompañados por el Hermano Andreu y Ángel, siempre atentos, afables, haciendo muy bien las cosas.
 

Félix Enériz Larraya. Colegio Santa María la Real. Sarriguren (Navarra). Prov. Ibérica.



Autor foto: 
Andreu P. Sánchez García
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa de Identidad y profundización marista.