Testimonio de Fco. Javier Sánchez

Esfuerzo e ilusiones en seguir educando para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos

31 Mayo, 2016

Testimonios
c.martin

Entre los días 4 y 8 de abril ha tenido lugar la tercera semana de encuentro y formación de nuevos directivos en la sede de la Conferencia Marista Española situada en Xaudaró (Madrid). Se trata de la tercera y última convocatoria en la que convivimos personas de las provincias maristas de Compostela, Ibérica, L’Hermitage y Mediterránea. La cuarta y última semana de formación del curso tendrá lugar únicamente entre miembros pertenecientes a la misma provincia.
Entre los aspectos más destacados de la semana, además de los contenidos formativos de las distintas ponencias (Educación y nuevas tecnologías, convivencia y resolución de conflictos, identidad marista y transmisión de la fe), cabe resaltar el fantástico clima de convivencia que se genera, no solo entre los nuevos directivos participantes en el encuentro, sino también con los miembros de la CME que nos han acogido, haciendo mención a los organizadores del encuentro Ángel Prieto y el Hermano Andreu.
La intensa semana formativa no es impedimento para fomentar encuentros formales e informales que reflejan la buena convivencia y cohesión de los participantes. El hecho de proceder tanto de Portugal como de distintos lugares de España (Castilla y León, País Vasco, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía) no solo no ha sido un impedimento para sentirnos en familia y comunidad, sino que ha contribuido a enriquecer el grupo que se ha generado este año. El hecho de encontrarnos ya en la tercera semana formativa ya ha supuesto tener unos vínculos sólidos creados en semanas anteriores.
Todo este buen clima se ve reforzado por las distintas actividades organizadas, desde la salida del miércoles por la tarde incluyendo visita guiada al museo de la Casa Grande de Torrejón y la visita y cena en la localidad de Chinchón, hasta los momentos lúdicos celebrados dentro de la propia sede de la CME, como la ya tradicional velada de karaoke de los jueves por la noche.
Un momento a destacar dentro de las tres semanas formativas es el turno de compartir buenas prácticas realizadas dentro de los distintos colegios. Es uno de los momentos donde se refleja más ese sentimiento de comunidad marista con un objetivo común y esa conexión entre los distintos colegios, en los que, cada uno a su estilo nunca pierde de vista esos referentes comunes que son San Marcelino Champagnat y nuestra Buena Madre y se demuestra que volcamos todo nuestro tiempo, esfuerzo e ilusiones en seguir educando para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
 

Fco. Javier Sánchez Bartolomé. Centro Cultural Vallisoletano. Valladolid. Prv. Compostela.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa para nuevos Directivos.