Testimonio de Elena

Todos nos hemos enriquecido

01 Abr, 2019

Testimonios
a.prieto

Comenzaba la aventura el lunes, 21 de enero de 2019, a las 04.45 horas. Preludio de una semana intensa e interesante.
Con cierto temor e inseguridad me dirigía a Valladolid, dispuesta a aprovechar las horas de formación que, según otros compañeros del cole, habían sido muy enriquecedoras.
El primer contacto, las primeras palabras a mi llegada ya fueron cálidas.
Mientras me situaba en la habitación (impecable, por cierto,) todavía bullían en mí esos nervios tan habituales ante lo desconocido.
Eran las 9.30 de la mañana, ahora sí que comenzaba la jornada.
Los elegidos para asistir al curso de Acción tutorial organizado por la CME éramos veinticuatro profesores de ESO y Bachillerato. Fuimos rompiendo el hielo con dinámicas grupales perfectamente orquestadas por Ángel cuya finalidad no era otra que conocer a los que iban a formar parte de nuestra familia durante los próximos cinco días.
Puedo decir, ya con cierta distancia cronológica y emocional, que todas las ponencias fueron muy interesantes. Admiro a los profesores que se emocionan con su trabajo diario y que viven de manera personal aquello en lo que creen.
Brillantes, clarificadores pero, sobre todo, entregados a su tarea de transmitir conocimientos para intentar dejar huella ante los que día a día nos esforzamos en ser mejores.
El ambiente de trabajo y la convivencia con compañeros y Hermanos ha sido excelente. Me he sentido muy cuidada. El trato ha sido exquisito.
Creo que todos nos hemos enriquecido con las experiencias de aprendizaje de los otros y pienso que ese ambiente que son capaces de generar hacen que realmente nos sintamos parte importante de la familia marista.
Pero, no todo fue trabajar…
Hubo, también, durante la semana momentos para la desconexión y el ocio.
La salida, el miércoles, por el centro de Valladolid en la que conocimos, experimentamos y convivimos fue todo un regalo. Y qué decir de la cena; una velada de lo más agradable.
Me gustaría, para terminar, expresar mi agradecimiento a todas las personas con las que he compartido este tiempo de vida. Por su profesionalidad, por su cariño y por su entusiasmo.
¡Gracias por hacerme sentir como en casa!
 

Elena del Rivero Fernández. Colegio Auseva. Oviedo (Asturias). Prov. Compostela.



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de la Acción tutorial de Secundaria-Bachillerato-Ciclos.