Testimonio de Eider

...afortunada por lo que he vivido.

03 Mar, 2017

Testimonios
a.prieto

Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en el encuentro es GRACIAS. Gracias por organizar el primer encuentro de educadores de obras sociales, ha sido una experiencia enriquecedora y que recordaremos con mucho cariño. Me he sentido como en casa, “en familia”, afortunada por lo que he vivido. Gracias Andreu y Ángel por vuestro cuidado, siempre pendientes de todo.
Los ponentes nos han regalado lo mejor de cada uno. El Hermano Raúl nos facilitó conocernos con juegos, bailes, … Se creó un ambiente muy cómodo para compartir. Nos recordó lo importante del ser. Terminamos el día haciendo una lista con nuestras potencialidades y escuchándolas por otra persona. ¡Un lujo!!
Zuriñe Suarez, nos animó a empezar la mañana con una carta de agradecimiento a alguien, porque una de las claves de la felicidad es ser agradecido. Su ponencia fue muy útil ya que los temas que tratamos se pueden poner en práctica en el día a día sin mucho esfuerzo. Incorporando a nuestro lenguaje “educador resiliente”
Araceli Lázaro, nos invitó a ver a los niños y niñas como sujetos de la acción educativa con derechos. Nos sirvió de gran ayuda para tenerlo en cuenta en nuestras programaciones.
Carles Plana, nos hizo experimentar el trabajo en equipo. La satisfacción que se siente cuando todos vamos en la misma dirección, con un objetivo común. Experimentar los que sienten los niños y las niñas cuando no se tiene en cuenta su opinión. Realizar planes de trabajo sin contar con ellos nos lleva a que no se sientan los protagonistas de sus vidas. Recordando la importancia de trabajar por competencias.
Las tardes las dedicábamos a poner en común las distintas obras de la provincia. Ver el trabajo que realiza cada entidad ha sido un acierto, ya que la ilusión con la que se trabaja día a día, da sus frutos con pequeños éxitos que ayudan a creer en lo que hacemos.
Pudimos visitar el Centro Abierto Pas a Pas, gestionado por las Maristas, donde cada tarde conviven niños y niñas de diferentes culturas y aprovechan la tarde para realizar apoyo escolar y actividades de ocio.
Termino agradeciendo a cada uno de los participantes la pasión que día a día pone en su trabajo.

Eider de Zúñiga Echevarría. Asociación de acción social Ausartzen. Erandio (Vizcaya). Prov. Ibérica
 



Autor foto: 
Andrés P. Sánchez García
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la Acción formativa de Educadores de Centros Sociales.