Testimonio de Cristina Laorden

La sensación es de marcharte con nuevas ideas, con ganas de ponerlas en marcha y seguir aprendiendo.

26 Feb, 2016

Testimonios
c.martin

Veinticinco profesores procedentes de toda la península, hemos pasado en la residencia y Centro de la Conferencia Marista Española en Madrid, del 1 al 5 de febrero, la segunda semana del Curso de Formación de Directivos Maristas.
Lo primero a destacar es la acogida tan cercana de Andreu y Ángel, que hacen que nos encontremos cómodos en todo momento y solo nos tengamos que ocupar de disfrutar del encuentro y el aprendizaje durante la semana.
El reencuentro entre los profesores del grupo fue alegre y entrañable donde se respiraba la disponibilidad de todo el grupo para el aprendizaje, la formación y la convivencia. Es duro pasar toda una semana fuera de casa pero, a pesar de ello, teníamos ganas de volver a vernos. Ya somos amigos y estoy convencida que para siempre.
La semana de formación ha sido intensa y dura con temas muy interesantes a tratar.
Los días se van sucediendo según el programa previsto por los organizadores, con temas como habilidades sociales, gestión laboral, contrato educativo, convivencia en el centro, gestión económica y otras fuentes de financiación y los conciertos educativos. Con este contenido está dicho todo. Interesante e importante sí, pero muy intenso.
Durante esta semana hemos aprendido mucho. Los profesionales han sido especialistas y conocedores en profundidad de los distintas temas y han sabido presentar los contenidos, unos más que otros, de una forma asequible y amena. La sensación es de marcharte con nuevas ideas, con ganas de ponerlas en marcha y seguir aprendiendo.
Como no podía ser de otra manera el miércoles por la tarde descansamos de lecciones en el aula y salimos a conocer Alcalá de Henares, una localidad cercana a Madrid. El grupo tuvo la oportunidad de hacer un poco de turismo conociendo la Universidad, el Corral de Comedias, la casa de Cervantes, la calle Mayor…. Yo vivo allí y me hizo mucha ilusión que a mis compañeros les gustase esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, la cena fue ¡ESTUPENDA!
Es muy interesante poder compartir el día a día con compañeros de otros lugares y centros educativos maristas. Además hemos tenido la suerte de contar con tres compañeros portugueses, lo que ha hecho de este encuentro algo internacional.
Me gustaría destacar los llamados momentos de “amanecer a la vida” tan preparados y cuidados por Andreu que nos hacen reflexionar y comenzar el día con ilusión. También las presentaciones de “buenas prácticas” que tuvimos oportunidad de conocer por parte de algunos compañeros que resultaron realmente interesantes.
Todo esto nos hace ver que no estamos solos, que podemos compartir ilusiones, inquietudes, problemas, y aprender a gestionarlo todo de una forma adecuada y profesional sin olvidarnos nunca de lo más importante, las personas.
Nos volveremos a ver en abril donde seguiremos compartiendo y aprendiendo.
¡¡¡¡¡Feliz trimestre a todos!!!!!

Cristina Laorden Gutiérrez. Centro Universitario Cardenal Cisneros. Alcalá de Henares (Madrid). Prov. Ibérica.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes del curso de nuevos Directivos de la Provincia de Ibérica.