Testimonio de Aranzazu

... lo consiguieron...

01 Feb, 2018

Testimonios
a.prieto

¡Magnífica! ese es el resumen de mi experiencia en la formacion de tutores de Infatil y Primaria de Valladolid.
La llegada a esta residencia tan impresionante se hizo en cuestión de un par de horas cómoda divertida y llena de expectación. Según ibamos llegando conformabamos una mesa camilla donde cada uno iba contando retales de su vida.
Es curioso como 25 personas venidas de diferentes puntos de España, cada una con su maleta de experiencias y con una trayectoria en Maristas tan diferente, pueden crear en tan poco tiempo un grupo tan compacto. Yo pienso que Ángel tiene su parte de culpa. Su saber hacer y su experiencia nos hace fácil el conocernos , el compartir y el convivir.
La formación ha sido completa y diversa dandónos un ábanico de temas tan interesante como importantes para nuestro hacer como tutores y como personas ejemplos de tantos niños.
El primer día estuvimos con Ángel que nos facilitó más aún la tarea de conocernos más y mejor como personas y como educadores.
Inmaculada García nos dió pinceladas de la gestión de la convivencia y de los conflictos, y digo pinceladas porque son temas muy densos que aún dedicando 8 horas de formación hubiese dado para mucho más.
Feli Reguero, y su particular forma de expresarse y de ver la vida, nos acercó en clave de humor a la realidad de nuestra relación con las familias. ¡Estupenda Feli, qué razón tienes en todo!.
Eva Matarranz nos hizo removernos, de nuevo, por dentro con nuestras señas de identidad maristas. ¡Seremos Buena Noticia Eva , no lo dudes!.
La peculiar ponencia de Octavio y Rosa nos hizo ahondar nuestros conocimientos sobre la inteligencia emocional tan importante y tan olvidada y por último Lorena García Romeral tan viva y tan comprometida que te contagiaba su emoción por todo lo concerniente a la acción tutorial.
Estuvimos muy agusto con ellos pero hay que ser agradecida también con todo el personal que desde su buen hacer en silencio nos tuvo a cuerpo de reyes: personal de cocina y personal de limpieza. No falto de nada e incluso me atrevería a decir que hubo exceso de todo por partes de todos .
Si querían que desconectaramos lo consiguieron, si querían que convivieramos lo consiguieron, si querían que nos conocieramos lo consiguieron, si querían formarnos lo consiguieron.
Ha sido una experiencia única e irrepetible. Y solo queda dar las gracias a los que pensaron en cada uno de nosotros para esta formación, a Ángel por TODO y a mis compañeros porque estando lejos de nuestras casas hemos sabido formar una familia. GRACIAS
 

Aranzazu Molina Gil. Colegio Santa María. Toledo. Prov. Ibérica.



Autor foto: 
Ana Mitre
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa de Acción tutorial de Infantil y Primaria.