Testimonio de Andrés Blázquez

Agradecido

03 Jun, 2016

Testimonios
a.prieto

agradecido por la oportunidad que me han dado, mi colegio y la Provincia Ibérica, de formarme en temas que me están sirviendo en mi trabajo habitual. Ha sido un REGALAZO.
  Agradecido por la ACOGIDA de la Comunidad de Xaudaró, que junto a Ángel y Andreu, me he sentido como en casa. Gracias por vuestra CERCANÍA, ATENCIONES y SERVICIO. Agradecido por haber conocido a tantas personas de tantas partes de España, con tanto potencial humano y de liderazgo; y sobre todo tan comprometidas en sus obras maristas. GRACIAS COMPAÑEROS por ser como sois y por todo lo que me habéis aportado y he aprendido de cada uno de vosotros. Agradecido por todos por los PROFESORES que hemos tenido y por los temas tratados a lo largo de estas tres semanas de formación, me han resultado variados, interesantes y prácticos. Agradezco a Carmen González por enseñarnos cantidad de recursos TIC para trabajar en el contexto educativo, con profesores y alumnos. Una idea: “Si los jóvenes utilizan otros lenguajes: internet, APPs, redes sociales… para comunicarse; conozcamos esos lenguajes para comunicar, educar, conectar mejor con ellos”. Agradezco a Elia Écija por ayudarnos a comprender mejor el tema de la Responsabilidad Civil y los Conflictos que se generan en la convivencia entre personas. Es importante: la recogida de información, el análisis y la adopción de medidas; y el seguimiento. Agradezco a Laura Davara por hablarnos de la Protección de Datos y las Redes Sociales. Tema de máxima relevancia en los tiempos que corremos. El colegio debe formar, informar y concienciar sobre el uso de las RRSS. Agradezco a Inmaculada García, por tratar el tema de Resolución de Conflictos de una manera amena y con tantos recursos. Destaco la importancia de abordar la prevención y formación en resolución de conflictos con nuestros alumnos. Es el camino más seguro para una buena convivencia en nuestros colegios. Agradezco a Pep Buetas por abrirnos los horizontes de la misión y visión de los MARISTAS (hermanos y laicos). Creo que en este curso de directivos he encontrado ejemplos claros de laicos maristas con vocación, un DON que debemos compartir a los demás. Agradezco al Hno. Alex Mena por compartir con nosotros los temas de la comunidad cristiana y la transmisión de la FE. Comparto plenamente que el Regalo de la FE que nos ha dado Dios, debemos transmitirlo, en comunidad, de una forma ALEGRE, COHERENTE, CREATIVA Y ACTUAL. Agradezco también a todos los compañeros que compartieron sus BUENAS PRÁCTICAS y experiencias colegiales. Es un placer aprender de personas que lo hacen de corazón y con experiencia demostrada.
Por último agradezco a Ángel por compartir su experiencia como Director: “Yo fui director y sobreviví”. Destaco algunas ideas de las muchas que nos contó. Toda su acción estaba basada en la oración, en la figura de María y de Champagnat. Tuvo una actitud de amor y servicio, de arremangarse y de mandil. La importancia del EQUIPO y pensar en global, en todo el colegio.
Continuará… en la cuarta semana con los de nuestra provincia y con los demás seguro que nos vemos en otros proyectos y lugares.
Un abrazo a todos de corazón.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…
 

Andrés Blázquez Santos. Colegio Champagnat. Guadalajara. Prov. Ibérica.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Ibérica en la acción formativa para nuevos Directivos.