Testimonio de Ana M.ª Fdez.

...Recordamos que tenemos una profesión muy bonita...

01 Feb, 2016

Testimonios
c.martin

Desde que me dijeron en septiembre que este curso iba a recibir la formación de tutores de infantil y primaria en Valladolid, no dejaba de pensar en todo lo que eso conllevaba, a nivel personal y también profesional, dejar todo programado, organizado, etc.
Pero ahora que ya ha pasado, solo puedo dar las gracias, primero por tener la oportunidad de recibir de manera intensiva formación por parte de ponentes, muy preparados y dispuestos a dar lo mejor de sí en las clases, por proporcionarnos material, ideas, información, pero también, por recordarnos que tenemos una profesión muy bonita, y que aparte de documentos, programaciones y un largo etc, tenemos entre nuestras manos el futuro, y está bien que de vez en cuando, nos hagan parar, y nos hagan reflexionar sobre este compromiso que adquirimos en el momento en que elegimos ser maestros. Al menos es así como lo he vivido y lo que me llevo.
Por otro lado me gustaría hacer mención al trato que recibimos, por su cercanía, su disponibilidad, su buen trato y cariño, por estar pendientes de que estuviéramos cómodos y nos sintiéramos como en casa. Porque al final, así estuvimos, compartiendo como una gran familia.
Y no podría terminar, sin hablar de los que formaron parte de esa gran familia, mis compañeros. Compartimos risas, mucho trabajo, ideas, momentos especiales los cuales nos ayudaron a conocernos mejor. Me pareció genial el conocer a compañeros de diferentes partes de España, eso enriquece mucho, y te abre la mente. Sales de tu aula, y de tu entorno, para encontrarte con otros, que quizás como tú, estén agobiados, preocupados, o que simplemente te transmitan alegría, fuerza, para darnos cuenta de que no estamos solos en nuestro trabajo diario.
En definitiva, me llevo una experiencia llena de ideas, de formación, actividades, recursos, de compañeros que en cinco días, han compartido su tiempo, y lo que es más que tiempo, una parte de ellos. Por eso muchas gracias a todos.
El primer día que empezamos el curso, nos dijeron que esta semana era un regalo para nosotros. En ese momento no lo entendí, ahora sí, disponer de cinco días para compartir con otros, para reflexionar sobre nuestro trabajo, en lo que podemos mejorar o cambiar, y conocer gente que te aporta tanto a nivel profesional como personal, no es un regalo, es un gran regalo. Gracias a todos

Ana María Fernández Fernández. Nª Sª de la Fuencisla. Segovia. Prov. de Compostela 



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia Compostela en la acción formativa de Tutores de Infantil y de Primaria.