Testimonio de Amparo Marco

El curso ha aportado gran riqueza de puntos de vista, experiencias, formas de entender...

30 Mar, 2015

Testimonios
c.martin

Esencialmente, solo tengo parabienes para un curso que considero un regalo y un premio y más sabiendo que se organiza cada dos años y que hay muchos docentes en mi colegio.Supongo que podría haber asistido cualquier otro compañero pero he sido yo la afortunada y cuando me lo comunicaron, no pensé más que: “¡Qué suerte!”
Este curso me ha aportado mucho en varios sentidos. En el plano personal, este ha sido el cuarto curso al que asisto en siete años que llevo vinculada a los Maristas y el primero al que he asistido sola, eso le ha dado un añadido diferente y, sin duda, muy enriquecedor. El hecho de que cada tutor, salvo una excepción, La Coruña, procediera de un centro diferente, de un punto geográfico distinto, ha aportado a nuestra convivencia una riqueza de puntos de vista, experiencias, formas de ser, de entender, de hablar que han hecho que la vivencia fuera extraordinaria. Hemos pasado muy buenos ratos, se ha creado una complicidad muy especial entre nosotros y a ello se suma algo tan importante o más, la acogida con sus dinámicas de conocimiento, y el trato detallista que nos han dispensado tanto Ángel Prieto como el Hno. Andreu. Han atendido todas nuestras necesidades y han sido generosos al proporcionarnos una tarde de asueto estupendamente organizada y amenizada con sus explicaciones y perfectamente acompañada de un buen yantar, que siempre es de agradecer, ¡hasta con zapatilla y vino dulce en el Penicilino!

Pasando al curso en sí mismo, sus contenidos han sido muy interesantes, cada sesión dedicada a un aspecto concreto de nuestra labor tutorial; lo malo, por poner una peguilla, es que cada sesión estaba tan llena de contenidos y recursos que no daba tiempo a verlos en profundidad y, las dinámicas, que siempre resultan muy motivadoras e ilustran, resultaron algo escasas. Además, una de las jornadas, la dedicada a la inteligencia emocional fue sumamente teórica y creo que a los ponentes les fallaban los recursos necesarios para acercarnos un tema tan interesante, mientras que la participación de Lorena García, el viernes , sobre el PAT, resultó escasísima e impartida a un ritmo acelerado por la necesidad de acabar a las 12 horas. Hubiera estado mucho mejor cambiar su intervención al jueves porque ella sí tenía un despliegue de dinámicas y recursos muy valiosos. También eché a faltar más tiempo para intercambiar entre nosotros, los tutores, nuestra experiencia en todos los aspectos que se fueron tratando. Claro que el curso en lugar de durar una semana, puestos a pedir, sería ideal, y lo digo totalmente convencida, que durase otra semana más. ¡Por pedir! También es de agradecer que todo el material pueda ser descargado desde la página web. Finalmente, reitero mi agradecimiento por un curso excelente del que he aprendido y disfrutado. Un saludo afectuoso de Amparo.

Amparo Marco. San José. Logroño. Ibérica.



Autor foto: 
Ángel Prieto.
Pie de foto: 
Grupo de participantes de la Provincia Ibérica.