Testimonio de Álvaro

lo mas importante de esta aventura: LAS PERSONAS.

30 Oct, 2018

Testimonios
a.prieto

Cuando a uno le proponen hacer un curso de directivos, se le vienen encima muchos pensamientos.

Uno de los que más se repiten, a nivel personal, desde tu entorno familiar, o tus propios compañeros suele relacionarse con ese bonito color: “marrón”. Y con esto encima, vas valorando como ser capaz de afrontarlo. Llegados al comienzo, descubres lo mas importante de esta aventura: LAS PERSONAS. Los compañeros, los ponentes, los organizadores y las personas que ofrecen su servicio en la casa para que todo esté en su sitio y preparado.
Y una vez superadas la vergüenza y miedos iniciales, comienzan a fluir las conversaciones, el compartir, el vivir. Y aquí nace un sentimiento de estar en casa. Pues lejos de fijarnos en nuestras diferencias, independientemente de nuestra lengua o lugar de origen, nos une un mismo sentimiento y objetivo común. Todos en algún momento hemos sentido, vivido y pasado por las mismas cosas y esos hace que surja enseguida un sentimiento fuerte de unión entre nosotros.
Durante esta primera semana, he agradecido, sobre todo, que el enfoque del curso se haya centrado mayoritariamente en la gestión personal. Personal hacia mi propia persona, cuidado de uno mismo, y cuidado de las personas que comparten con nosotros nuestra misión. De nuevo, nos centramos en las personas.
A su vez es importante llenar la maleta de conocimientos que hagan la gestión de recursos lo mas fácil y llevadera posible. Y desde aquí no hay otra palabra que me venga a la cabeza que no sea GRACIAS. Ha sido una semana intensa, en cuanto a los contenidos trabajados y quiero reconocer a todos aquellos que han dedicado parte de su tiempo a compartir con nosotros su experiencia y sus conocimientos.
Ahora sólo queda ir asentando lo aprendido con calma, y esperar de nuevo el reencuentro en la siguiente semana. Nos vemos en breve
 Álvaro Sánchez López. Colegio Liceo Castilla. Burgos. Prov. Compstela.



Autor foto: 
José María Martín
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Compostela en la acción formativa de Función directiva.