Nayra y SER MARISTA

A alguno de nosotros, Dios nos ha tocado y nos ha dado un corazón marista

13 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

Mi experiencia en la 1ª semana del curso “Identidad y profundización Marista” en nuestra casa de Maimón ha marcado un antes y después en mi vida, …en mi vida Marista. Llegué nerviosa, con mucha expectación, ganas e ilusión; y esa semana no defraudó. Fue un tiempo para encontrarme conmigo misma, con momentos de reflexión y silencios compartidos
Me encontré con un grupo de grandes y maravillosas personas, cada uno de ellos ya forman parte de mi corazón. Durante este tiempo hemos sido FAMILIA; yo, así lo he sentido. Siendo todos tan distintos; provincias, realidades, idiomas, puestos y cargos diferentes, pero algo nos unía y nos une; algo nos hacía y hace a todos iguales y ese algo era y es que todos somos y nos sentimos MARISTAS.
Estos días nos acompañaron los formadores Lluís, José A. y Carlos. Ellos han marcado las claves para continuar con nuestra personalidad, carácter, estilo y vida marista, haciendo que en mí siga creciendo más y más mi ilusión y motivación como educador marista. A cada uno de ellos ¡¡¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS de todo corazón!!!
El entorno que envolvió el desarrollo de esta semana ayudó a que este tiempo transcurriera en un ambiente irrepetible. Nos encontrábamos en uno de los buques insignia de nuestra obra Marista, la casa de Maimón, donde fuimos acogidos y cuidados por todo su personal. Y es de agradecer estar fuera de tu hogar y sentirte como en casa.
Y no me gustaría terminar sin hablar de Ángel y Andreu, habéis sido nuestros padres, hermanos, amigos…siempre con una sonrisa y buscando en todo momento nuestro bienestar y comodidad; os puedo asegurar que lo habéis conseguido y con creces…Se ha creado un vínculo entre cada uno de nosotros que perdurará para siempre, habéis dejado huella en cada uno de nosotros. ¡GRACIAS, MIL GRACIAS de todo corazón!
Y ya para terminar, termino con algo que leí y reflexioné durante esta semana: “A alguno de nosotros, Dios nos ha tocado y nos ha dado un corazón marista…” Yo estoy muy agradecida por este curso, por las personas a las que he conocido y porque este tiempo me ha ayudado a que sepa y me reafirme que mi corazón es, y cada día más, un CORAZÓN MARISTA.
¡GRACIAS MARCELINO, en tu figura me recuerdas cada día la esencia del SER MARISTA!

Naira Teresa López Mir. Colegio Sagrada Familia. Cartagena (Murcia). Prov. Mediterránea



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de Mediterránea en la acción formativa de Identidad y profundización marista.