Miquel: <semana diversa e intensa>...

... con la figura de Dios/Jesús, de la Iglesia, de cómo realizar una buena entrevista empatizando con el entrevistado.

18 Dic, 2019

Testimonios
a.prieto

La semana del 18 al 22 de noviembre participé, en Valladolid, junto con otros educadores de varias provincias maristas, de la formación de pastoral que organiza la Conferencia Marista Española (CME).
Durante esos días diversos ponientes de la provincia de Compostela nos impartieron clases sobre la visión que se tiene hoy en día sobre la figura de Dios/Jesús, de la Iglesia, de cómo realizar una buena entrevista empatizando con el entrevistado, ente otros temas y de como podemos transmitir todo esto a nuestros alumnos/as de nuestros centros. Las clases eran muy completas e interesantes haciéndonos partícipes activos en muchas de ellas.
También visitamos el Colegio de La Inmaculada de Valladolid y descubrimos cómo organizan su pastoral en el centro.
En total participamos 25 educadores que seguiremos la formación en Córdoba y Les Avellanes dónde concluirá. Todo el grupo de educadores participamos con ilusión de las dinámicas y actividades que se nos organizaron.
Han sido unos días intensos en las aulas, pero después compensados con creces por el trato exquisito y de mimo de los organizadores (gracias, Ángel y Andreu). El grupo ha creado un fuerte vínculo entre todos los miembros venidos de todas las provincias maristas y ya esperamos con ganas la segunda parte del curso en enero en Córdoba.
Muchas gracias por hacernos sentir como si estuviéramos en nuestra casa.
¡Nos vemos en Córdoba!
 

Miquel Àngel García González. Colegio Maristes Champagnat. Badalona (Barcelona). Prov. L'Hermitage



Autor foto: 
Ángel Prieto Hernández
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage en la acción formativa de la Animación pastoral.