Me llevo conmigo...

Me llevo a casa sensación de paz, riqueza personal, y conocimiento de las emociones que me ayudarán en mi día a día.

19 Nov, 2014

Testimonios
c.martin

Domingo, dos del mediodía, empiezan las despedidas en casa para pasar una semana de formación en Xaudaró. Cuantas cosas hay que dejar preparadas en el colegio y en casa para que la ausencia sea lo más llevadera posible…Con nostalgia y ya echándoles de menos subo al tren dirección Barcelona para coger el AVE. Una vez allí ya intuyo que hay más maristas como yo que se dirigen a Madrid, y empiezan las primeras presentaciones para que el viaje sea más compartido. ¡Pronto empiezan las primeras risas, se presiente ya un buen rollo!

Maletas arriba, escaleras abajo y subidita hasta la casa: allí nos espera el Hermano Andreu, y desde el primer momento nos acoge y nos hace sentir como en casa. En la primera cena, todos un poco tímidos empezamos a presentarnos y buscar complicidad: trabaja con las mismas edades que yo, también tiene hijos pequeños que dejó en casa y echa de menos…

Al día siguiente ya se encarga Raúl de empezar a crear grupo, después de sus sesiones parece que ya nos conocemos desde hace mucho tiempo. Nos anima a descubrir el águila que todos llevamos dentro (aunque a veces nos sintamos pollo…), y a abrir las alas y volar. Después de sus palabras, sus bailes, sus emociones compartidas,pierdo los nervios y el miedo a lo nuevo y empiezo a descubrir y sorprenderme de mi misma de lo rápido que nos vamos abriendo y conociéndonos los unos con los otros.Me llevo a casa una sensación de paz, riqueza personal, y un conocimiento de las emociones que estoy segura me ayudarán en mi día a día y con mis compañeros. ¡Gracias Raúl!

Con Álex y su delantal compartimos nuestra experiencia marista y nos acerca más a la vida de Marcelino Champagnat. Con sus cartas y sus testimonios recordamos un Marcelino firme a sus creencias, fuerte y con carisma. Y nos dejó para llevar a nuestras provinciasdos llaves: la de la intuición y la de la experiencia para abrir las puertas que nos encontremos en el camino.¡Gracias Álex!
Miércoles por la tarde: ¡que regalazo Ángel! Un gran paseo por Madrid acompañados por un buen guía, un divertido teatro y una agradable cena con mejor compañía. ¡Gracias Ángel y Andreu!

Sin darnos cuenta ya se acercan las últimas sesiones de la semana: una interesante exposición de Francisco Romero explica la relación del Equipo directivo y los equipos del centro, sus funciones y competencias. ¿Parece fácil, verdad? Gracias Francisco por tu experiencia. La tarde acaba con el módulo de SED, donde nos explican sus proyectos y trabajos: ¡Gracias por vuestro trabajo! Y acabamos el viernes con la Gestión Laboral de Inés García, en mi caso cuánto desconozco de este tema… necesitaré clases particulares para aprenderlo todo.
Y me diréis, ¿y la despedida del jueves per la noche? Chicos… ¡¡lo de Xaudaró se queda en Xaudaró!! Solo me queda decir muchasGracias a todos: por los momentos vividos, por las emociones expresadas, por las risas compartidas y por lo bien que entre todos, hermanos, formadores y compañeros, me habéis hecho sentir.¡Muchas gracias!

Ingrid Floriach Bigorra. Colegio Valldemia. Mataró. Provincia de L’Hermitage.



Autor foto: 
Ángel Prieto.
Pie de foto: 
Participantes de la Provincia de L'Hermitage.