GIRP, EIRE, Equipos de Misión

La reunión de Equipos de Misión cierra los encuentros programados en la CME para el presente curso.

19 Mayo, 2016

Animación
c.martin

La casa de Xaudaró, en Madrid, acogió durante los días 17 y 18 de mayo a los equipos interprovinciales del GIRP, EIRE y Equipos de Misión en la sede de la Conferencia Marista Española.

Tras el trabajo del GIRP y EIRE durante el día 17, se produjo la reunión de los Equipos de Misión (miércoles 18), que ponía el cierre a las reuniones programadas para el presente curso.

El equipo del EIRE (Equipo Interprovincial de Reflexión Educativa).

Quedaba aprobado definitivamente en este encuentro el lema del curso 2016-2017, un lema cuyas motivaciones y materiales multimedia han sido desarrollados por la Provincia Ibérica. Cada provincia dispondrá del vídeo en formato editable para que cada uno lo pueda personalizar según sus propios intereses.
Quedaba también revisado el calendario de formación y reuniones de equipos para el curso 2016-2017, a falta de que la Junta de Delegados selle definitivamente su aprobación.

El equipo del GIRP (Grupo Interprovincial de Reflexión Pastoral).

Otros temas que centraron también la atención de los participantes fueron:
• El DGFM (Diseño general de la formación marista) por lo que a revisión de datos y evaluación del curso que finaliza y presentación del nuevo “catálogo” de cursos después de la revisión y aprobación del nuevo plan de formación.

• Seguimiento de las reflexiones y trabajos realizados por el GIRP y el EIRE.

• Plan de comunicación: Información relativa a la revista interprovincial Maristas Siglo XXI, Memoria del año 2015, Estadística CME 2015 y presentación del estado de desarrollo de la aplicación MaristApp.

Bicentenario: Se presentó la rejilla de pedidos y publicaciones de los materiales para el itinerario tutorial así como otras propuestas de interés para animar y motivar la celebración del Bicentenario del nacimiento del Instituto Marista.

Momento en que los participantes revisan las propuestas de carpetas para los materiales de tutorías.

Tras las informaciones que presentaron los Equipos de misión europeo, el Equipo vocacional europeo y el vicesecretario de la CME sobre MarCha 2016, cada una de las Provincias dispuso de tiempo para informar y compartir iniciativas y experiencias llevadas a cabo en cada una de ellas.

 


 



Autor foto: 
Chema Martín.
Pie de foto: 
Los participantes a la reunión del GIRP y el EIRE conjuntamente, en el patio interior de la CME.