Equipos de Misión

Los Equipos de Misión celebran su primera reunión del curso 2015-2016 en la CME.

08 Oct, 2015

Animación
c.martin

Durante los días 7 y 8 de octubre se reunieron los equipos interprovinciales del GIRP y el EIRE en la sede de la Conferencia Marista Española (Xaudaró, Madrid).

El equipo del EIRE (Equipo Interprovincial de Reflexión Educativa).

El equipo del GIRP (Grupo Interprovincial de Reflexión Pastoral)

Tras la reflexión de ambos grupos, el día 8 celebraron una reunión conjunta los Equipos de Misión.

Bajo el título «Madurez Vocacional e Inteligencia Emocional. Influencia y eficacia de la aplicación del programa: Plan de Acción Tutorial Vocacional (PAT-V)», José Antonio Rosa Lemus, profesor en el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Badajoz, presentó a los miembreos de Equipos de Misión el trabajo desarrollado en la Provincia Mediterránea dentro del Plan de Acción Tutorial y que le sirvió para la obtención de su reciente título de doctorado.

José Antonio Rosa, en un momento de la presentación del PAT-V (Plan de Actuación Tutorial Vocacional).

Gran parte del tiempo de reunión se dedicó a reflexionar sobre el lema del proximo curso escolar, donde cada Provincia presentó sus propuestas de lema y las justificaciones oportunas para su desarrollo. La responsabilidad de diseñar los materiales musicales y de vídeo en esta ocasión recae sobre la Provincia Ibérica.

Otros temas que centraron también la atención de los participantes fueron: 

  • El estado de la elaboración de recursos para el itinerario de alumnos de cara a la celebración del bicentenario (la Provincia Ibérica mostró algún ejemplo de vídeo corto para infantil). 
  • El encuentro internacional de jóvenes maristas (la Provincia de l'Hermitage anunció y presentó la nueva web de cara a este evento: http://www.lyon2016daretodream.com/index.php/es/  
  • La App de recursos de pastoral para profesores y educadores (presentado por la CME), así como también la información relativa al DGFM (tanto las acciones formativas previstas para el curso 2015-2016 como el camino que se está haciendo para la actualización del nuevo plan del Diseño general de la formación marista 2016-2020, presentado también por la CME).

Finalmente, cada una de las Provincias dispuso de tiempo para informar y compartir iniciativas y experiencias llevadas a cabo en cada una de ellas. 

El hermano Moisés Alonso, durante el tiempo destinado a cada Provincia, compartiendo el Proyecto Qéreb, marco para la educación de la interioridad.

La anécdota curiosa del encuentro tuvo que ver precisamente con el hermano Moisés, cuando en su Provincia se confirmó su elección como nuevo Provincial de Ibérica, lo que suscitó el aplauso y felicitaciones de los asistentes a la reunión.



Autor foto: 
Chema Martín.
Pie de foto: 
El bicentenario es uno de los temas neurálgicos en las reuniones mantenidas en la CME.