Equipos de Misión

Reunión de los Equipos de Misión de las Provincias maristas en la CME.

12 Feb, 2015

Animación
c.martin

A las 10:00 horas del día 11 de febrero de 2015, los Equipos de Misión de las Provincias maristas de la CME celebraron su segunda reunión anual en las dependencias del centro marista de la calle Xaudaró, de Madrid. El dia anterior habían desarrollado su trabajo por separado los Equipos del EIRE y el GIRP. Ahora se trataba de hacer el seguimiento a esos trabajos y de poner en común informaciones y reflexiones de interés general para las cuatro provincias.

Equipo del EIRE (Equipo Interprovincial de Reflexión Educativa).

El Bicentenario ocupó gran parte de la mañana donde cada Provincia expuso su abanico de propuestas para caminar sobre un itinerario común.

En el orden del día otro de los puntos centrales de esta reunión correspondía a la presentación de los materiales del lema para el curso 2015-2016: «Contigo, lo nuevo». En esta ocasión ha sido Compostela la provincia encargada de hacer la propuesta visual del cartel y de la música a utilizar.

Compostela presentó los materiales del lema para el curso 2015-2016.

El equipo de Edelvives formado por el hermano Julián Sanz, Javier Cendoya, Arturo Cavanna, Juan Pedro Castellano y Jorge Alcalá se hacen presentes en la reunión para presentar, en primicia, una solución digital global a la enseñanza de contenidos en el aula. Se han realizado alianzas con empresas importantes del sector tecnológico y educativo y eso permitirá disponer de una tableta específica para educación que dispondrá de un gran margen de escalabilidad, permitiendo una gran flexibilidad en cuanto a compatibilidades con formatos y sistemas operativos. Antes de finalizar el curso se harán pruebas-piloto para experimentar su potencial.

El hermano Julián Sanz al frente del equipo de Edelvives, a la hora de presentar la propuesta de la editorial para los centros educativos maristas.

Primer plano del dispositivo presentado por el equipo de Edelvives.

Antes de dar por terminada la reunión las Provincias han aprovechado para compartir informaciones y materiales que están utilizando en origen y que pueden ser fuente de ideas para el resto.


 



Autor foto: 
Chema Martín.
Pie de foto: 
Equipo del GIRP (Grupo Interprovincial de Reflexión Pastoral).