EIRE y GIRP, última reunión

Los equipos del EIRE y del GIRP se reunen en Xaudaró, en la que será su última convocatoria del presente curso escolar 2013-2014.

13 Mayo, 2013

Animación
LCIBERICA

Los equipos del EIRE (Equipo Interprovincial de Reflexión Educativa) y del GIRP (Equipo Interprovincial de Reflexion Pastoral) se reunieron en Xaudaró, en su última convocatoria del presente curso escolar 2013-2014.
Los asuntos centrales que ocuparon buena parte del trabajo del EIRE giraron alrededor de la Innovación educativa (tema monográfico que ya tuvo tres días de tratamiento en la Asamblea de Representantes), La Evaluación del Plan del EIRE a la luz de los objetivos del Plan Estratégico, Las repercusiones que puede tener la LOMCE de cara al próximo curso escolar..., sin perder de vista el horizonte hacia el que invita a mirar el 2017 con motivo del Bicentenario del nacimiento del Instituto marista.

Miembros del GIRP

Los componentes del GIRP, compartiendo las iniciativas sobre Pastoral social educativa.

Por su parte, los componentes del GIRP reflexionaron sobre la Pastoral social educativa, compartieron lo que se está trabajando en cada Provincia y buscaron pistas comunes de acción para afrontar nuevas inquietudes. También ocuparon su tiempo la difusión y seguimiento del documento Evangelizadores entre los jóvenes, MarCha 2014, La información sobre las actividades de Pascua realizadas la pasada Semana Santa en cada una de las Provincias, sin perder de vista, al igual que el EIRE, el horizonte del 2017 con las propuestas de los Equipos a la luz de la indicaciones de la Junta de Delegados.

Unas reuniones con sabor a evaluación por lo avanzado del curso escolar pero que también sirvieron para dar impulso a nuevos asuntos que van apareciendo en las agendas interprovinciales.

Durante el segundo día los responsables de Edelvives dispusieron de una hora para presentar a los Equipos de Misión los materiales que está elaborando la editorial.

Responsables de Edelvives en un momento de la exposición.

Responsables de las distintas áreas de Edelvives durante la presentación de las novedades.



Autor foto: 
Chema Martín.
Pie de foto: 
Los miembros del EIRE al comienzo de su sesión de trabajo.