Día de la No-violencia y la Paz

Desde los centros educativos se impulsan actitudes proactivas de respeto hacia los demás, se refuerzan comportamientos que llevan a la cooperación con el otro más que a competir con él.

30 Ene, 2015

Eventos
c.martin

Con motivo del Día Escolar de la No-violencia y la Paz los centros escolares maristas desarrollan distintas actividades con el objetivo de cultivar en los corazones de sus alumnos la semilla de la paz; una semilla que irá creciendo y dando frutos a través de acciones concretas en el entorno familiar, escolar y social de cada uno de ellos.
Desde los centros educativos se trata de promover actitudes proactivas de respeto hacia los demás, de crear comportamientos que nunca nos lleven a dañar al otro.

No obstante, no todos los niños tienen la oportunidad de vivir el día de la No-violencia y la Paz como la mayoría de los niños y jóvenes de las obras maristas en España. Es el caso de los niños y niñas de Alepo, en Siria, donde después de tres años de guerra el valor que más anhelan es, precisamente, la consecución de la paz.


El deseo de paz se hace más urgente en niños como los de Alepo, por la situación de violencia continuada que padecen. Foto: Fr. George Sabe.

Nos imaginamos lo difícil que tiene que ser para los educadores maristas de Alepo hablar de paz cuando han sufrido tantas veces y de forma reiterada situaciones de violencia extrema que han acabado con vidas de personas, que han destrozado y separado familias, que les han obligado a abandonar sus propias casas y país… En este día nos acordamos en particular de todos ellos y les renovamos nuestra solidaridad. Desde la fuerza y energía que nos permiten las palabras enviamos nuestro apoyo a todos los valientes Maristas Azules de Alepo que trabajan incansables desafiando a las condiciones más adversar para llevar a cabo su labor pedagógica y su misión evangélica. A pesar del cansancio acumulado por esa falta de horizontes claros os animamos a que no os canséis nunca de practicar la fraternidad entre vosotros pues como decía el papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, «La fraternidad es fundamento y camino para la paz».


 



Pie de foto: 
Composición gráfica de paloma a través de nube de palabras.