¡Atención a la diversidad!

La logística mejora los envíos para facilitar la recepción de la revista.

13 Mar, 2015

Publicaciones
c.martin

Atención a la diversidad, tema central del número 5 de Maristas Siglo XXI

Hace décadas la Institución Marista decidió abanderar los cambios necesarios para que la atención a la diversidad fuera una realidad en todos los centros educativos, acogiéndose a convenios, asumiendo reformas estructurales, diseñando planes de formación y atendiendo a las dificultades propias del proceso. Hoy día, todos los colegios maristas cuentan con recursos humanos, materiales y económicos que facilitan políticas educativas de inclusión, pero se presentan nuevos retos que desafían la acción docente.

La Atención a la diversidad presenta nuevos retos a los educadores.

Las páginas centrales del número 5 de Maristas Siglo XXI presentan un breve recorrido por lo que es la Atención a la diversidad en la escuela marista. El autor nos enumera también algunos retos para evitar la «brecha» con los más desfavorecidos.

Junto a este reportaje central encontraréis también otros artículos de interés que forman parte del presente número:

  • Abiertos al encuentro. Posibilidades y retos del año Montagne.
  • Asociación Nuevo Horizonte: veinte años «manchándose» las manos en la periferia de Huelva.
  • Jado Ikastetxea, Maristas Zalla Y Maristak Durango, certificados en Madurez TIC.
  • En Navalmoral de la Mata, el colegio marista pone en marcha el proyecto «Agentes tutores».
  • Tú celebras, ellos aprenden: una idea para ser solidarios con tarjetas de SED.
  • El hermano Benito Arbués, exsuperior general del Instituto Marista, nos abre el corazón.
  • La Asociación Marcelino Champagnat (L’Hermitage), el testimonio del hermano Esteban Ortega, desde Argelia (Ibérica) y el Instituto Marista de Comayagua de Honduras (Compostela) nos acercan la realidad de presencias de las Provincias lejos de la geografía española.
  • HEE (Hermitage, Escuela de Educadores). Plan de formación para educadores en la Provincia Compostela.
  • Desde Ágora esta vez interpelamos a los hermanos maristas sobre su particular «Montagne».
  • Formación sobre la misión evangelizadora marista en la Provincia L’Hermitage.
  • Desde Conectad@s seleccionamos apps para profesores. La abundancia de propuestas hace que ampliemos la información desde la versión digital interactiva.

Preparar casi 43.000 ejemplares, con encartes en idiomas, supone una dificultad añadida que el equipo de logística resuelve con solvencia en cada número.

Desde el departamento de logística de Edelvives, en Zaragoza, se han adoptado algunas medidas para facilitar la recepción y distribución de la revista. Así, en la entrega de este número, todas las cajas llevarán una pegatina con la cabecera de la revista que ayudará en los destinos a identificar el contenido. Y todas aquellas cajas dirigidas a direcciones coincidentes, donde la revista ha de distribuirse a grupos diferentes (colegio, comunidades, fraternidades...) estarán debidamente indicadas por bloques en su interior. Confiamos que esta medida os ayude y facilite en la distribución de los ejemplares. Si tenéis cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar el proceso no dudéis en hacérnosla llegar a la dirección de la revista.

El exterior de las cajas ayudará en los destinos a identificar el contenido de las mismas.

No dejéis de compartir y difundir la revista entre vuestros contactos. Si sabéis de alguien que esté interesado en recibir Maristas Siglo XXI -vuestra revista-, ya sea en papel o en digital, no dudéis en facilitarnos los datos de contacto para hacérsela llegar.
 



Autor foto: 
Maider Ros.
Pie de foto: 
Momento en que los técnicos de Edelvives preparan los ejemplares para ser embalados en las cajas.